Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Inicio de sucesión, cuanto pido?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #138573  por solesoni

Hola! Quería saber en una sucesión donde solo hay un bien inmueble en capital federal cuanto podría pedir de gastos de iniciación? ya que estoy un poco perdida en saber cuanto es mucho y cuanto puede resultar muy poco en los tiempos que corren... Les agradezco su respuesta!!.

#138591  por Charlie

Esa es una pregunta muy subjetiva. Depende del valor del inmueble, de los recursos del cliente, y de otros factores.

Yo, comúnmente, solicito de $ 1.500 a 2.000, pero a algunos clientes solo les pido gastos para la iniciación y pagos mensuales a cuenta de honorarios.

Saludos.
 #138596  por solesoni

Gracias por contestarme, pero entonces a los que solo les pedis un gasto de iniciación (sin contar tus honorarios que son a parte), cuanto le pedis? y por mes para los gastos cuanto? Solo me interesa saber para cubrir los gastos...

#138601  por Sailaw

Depende la sucesión, si es una importante, el monto va de acuerdo a la magnitud de la misma, ahora, si te cáe la sucesión de tu vida, esa la de los 100 palos verdes, no le pidas nada, haceles firmar el inicio solamente, (ya tenes con solo eso 1/3 de los honorarios)

#138610  por LUHER

Solesoni, que gran pregunta, ¿cuanto cobrar? lo que te apuntan Charlie y Sailaw eslo correcto, tene en cuenta la situacion de tu cliente, el valor del bien. yo particularmente si mi cliente posee pocos recursos pero el bien tiene un valor elevado lo que hago es firmar un acuerdo, y solo le pido los gastos para el inicio del juicio sucesorio, y 100 o 200 pesos para apertura de carpeta. pero tene en cuenta que es en pcia, por ahi en CABA se manejan otros valores. SUERTE LUIS MDQ
 #138884  por solesoni

Gracias por responderme...! muy buenas sus recomendaciones!!!