Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesión (con fotocopia de boleto compraventa)

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1385208  por zzzNata

Buenas tardes, tengo mi primera sucesión y tengo este inconveniente. Los herederos quieren iniciar la sucesión pero por ahora solo encontraron una fotocopia del boleto de compraventa (instrumento privado) mi duda es la siguiente. Tengo en mente las siguientes opciones y quiero que me digan si voy por buen camino:
1- iniciar la sucesión y en prueba documental poner que el boleto de compraventa original se encuentra en poder de tercero ( vendedor). Claro que puede no resultar
2. La otra opción es iniciar una prescripción veinteañal , ahora lo que no se es si debo iniciar primero la sucesión hasta la declaratoria de herederos o iniciar la prescripción con uno de los herederos directamente...

Muchas gracias
 #1385240  por ccolalongo

Pedí una copia de asiento de ese inmueble a ver realmente si está a nombre del supuesto "vendedor" y en base a lo que te dé, ves si lo podes ubicar o que camino tomar.
zzzNata escribió: Vie, 11 Feb 2022, 19:53 Buenas tardes, tengo mi primera sucesión y tengo este inconveniente. Los herederos quieren iniciar la sucesión pero por ahora solo encontraron una fotocopia del boleto de compraventa (instrumento privado) mi duda es la siguiente. Tengo en mente las siguientes opciones y quiero que me digan si voy por buen camino:
1- iniciar la sucesión y en prueba documental poner que el boleto de compraventa original se encuentra en poder de tercero ( vendedor). Claro que puede no resultar
2. La otra opción es iniciar una prescripción veinteañal , ahora lo que no se es si debo iniciar primero la sucesión hasta la declaratoria de herederos o iniciar la prescripción con uno de los herederos directamente...

Muchas gracias
 #1386045  por ccolalongo

Con más razón pedí copia de asiento, lo que tenés para una sucesión prima facie no sirve para nada. Es muy probable que tengas que ir por la vía de la escrituración judicial. A ver si no te encontrás con una sociedad desaparecida o vaya a saber con que.
zzzNata escribió: Sab, 12 Feb 2022, 11:49 El vendedor le transfirió los derecho de escrituración que tenía ( también tenía boleto de compraventa) ninguno de los 2 escrituró