Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• con poliza vencida

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #138807  por ANATA

un cliente sufre un accidente vehicular y solo sufre lesiones el automotor. cuando pretendemos cobrarle a la compania nos dicen que la titular tenia el registro vencido y la poliza hacia dos dias se habia vencido, por lo cual ellos rechazan el reclamo. Ademas el titular del vehiculo lo vendio enseguida y no hizo en su compania la denuncia del siniestro.
En la compania de el dicen que el auto no debia venderse hasta que no se resuelva el caso y eso era una presuncion en su contra....
alguien puede orientarme a ver si esto es asi???
ya le mandamos cd pero no ha contestado...pero la verdad si bien se que correspnderia hacer el juicio, el tema es que el valor es $3000 y me dicen que no conviene por el poco valor....
es mi primer caso de este tipo...podrian ayudarme

#138906  por Sailaw

El tipo es un insolvente, debe ser un pobre diablo, si tenía la poliza vencida, si vendió de inmediato el auto, malas señales.

Pero por las dudas si tenes los datos pedì una busqueda en el Registro de la Propiedad a ver si surge algo, pedí un veraz, a ver si existen antecedentes, y busqueda en el registro automotor, a lo mejor tiene algo.
incluso al AFIP a ver si tiene empleo registrado con el nro de Cuil,

Si tiene, inicias la mediación si estas en Capital o bien el juicio directamente en Pcia. incluso podes pedir una medida cautelar de embargo si tiene algo a su nombre.

Si demandas, logicamente no lo vas hacer por $3.000. uno va por más, y el monto se puede manejar, (Valor de reparación, desvalorización del auto, privación de uso, lucro cesante etc.)

#139033  por ANATA

Sailaw la verdad no hay manera de agradecerte, siempre me contestas y la verdad sos muy amable y claro con los jovenes abogados. Me ayudaste a resolver esta duda Mil gracias