Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Tareas de cuidado aplicando 26970

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1384692  por Mer1984
 
Estimados ¿Cómo están? Tengo que jubilar a una mujer con dos hijos y aplicando la 26970 ¿El turno se sigue pidiendo como Tareas de Cuidado independientemente de la moratoria? Las anteriores que hice las hice así, pero es la primera del año y quería confirmarlo. Gracias a todos
 #1387111  por Lan
 
Hola Mer! sisi sigue siendo igual...yo consulte hace poco en una UDAI y me dijeron que si....-
 #1387523  por noelin
 
HOLAAA ; EN ESTE MISMO TEMA, LA REGLAMENTACION DEL DECRETO DE TAREAS DE CUIDADO EXIGE RESIDENCIA MINIMA DE ARGENTINAS/OS EN EL PAIS??? LO CONSULTO POR PEERSONAS Q HAN VIVIDO EN EL EXTERIOR Y AHORA VUELVEN AL PAIS. MIL GRACIAS
 #1388248  por Mer1984
 
Lan escribió: Dom, 13 Feb 2022, 10:22 Hola Mer! sisi sigue siendo igual...yo consulte hace poco en una UDAI y me dijeron que si....-
¡Gracias Lan! ¡Buena semana!
 #1388318  por lucky
 
Como el decreto introduce este reconocimiento en la ley 24241, no contempla ningún requisito de años de residencia.
En la reglamentación tampoco hay nada al respecto.
Se aplican el resto de la normativa vigente, en especial hay que tener cuidado con la regularización de períodos por moratoria cuando se tuvo residencia en el exterior.