Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• hola foro!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #138848  por may

tengo nuevemente una consulta para hacer, una sucesion.-
la historia comienza asi, viene al estudio una señora diciendo que su marido fallecio, estaban separados de hecho hace muchos años pero legalmente seguian casados, resulta que este señor deja un auto cero km que obtuvo atra vez del plan rombo. Al morir queda por el seguro automaticamente saldada la deuda restante... teoricamente ( pasa por la aseguradora y en estos momentos esta siendo revisada la doc. en plan rombo).- el señor murio en agosto del 2007 desde esa fecha el auto esta en la prov de tucuman en un garage generando deudas... porque la esposa del difunto no sabe manejar y obviamente en los papeles del vehiculo ella no figura, a parte no tiene dinero para mantener o mandar a traer el auto.-
la unica que me keda es esperar que se termine el papeleo de la aseguradora e iniciar una sucesion no?
perdon si es tonto lo q pregunto u obvio... pero un gestor de autos me dijo algo y ahi se me planteo la duda...
dsd ya millones de gracias!

#138953  por DAL

Lo que tiene que hacer es la sucesión, no queda otra.
El tema es que la competencia la da el ultimo domicilio del causante y no el domicilio del heredero.
Pero bueno, con intentar nada se pierde.
 #149514  por may

hola dal.. sii en el dni tiene domicilio en capital el fallecido! muchas gracias