Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Hola incap accid

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #137346  por chana

Hola mi caso es el sgte el trabajador fue chocado en el viaje camino al trabajo, la ART le pago los gastos medicos y la rehabilitacion, ahora le dieron el alta. Pero el trabajador sigue con molestias, dolor. que debo hacer la ART tendria que indemnizarlo por lo ocurrido?? debe continuar el tratamiento??' tengo que intimar a la ART?? Ayuda por favor no tengo experiencia y no se q es mejor para el cliente.
lo unico q le dije fue q valla a otro medico para que le diga si esta bien hecho el tratamiento. Gracias!!!!!!!

#137368  por MORGAN

Que le diga al empleador que sigue enfermo así este comunica a la ART de nuevo para que sea nuevamente atendido, el trabajador no tiene obligación de someterse a la atención médica que le proporciona la aseguradora puede hacerse atender por un médico de su confianza, obra social, hospital, etc. Si no lo indemnizaron es porque determinaron que no posee incapacidad alguna aunque la tenga, por eso vas a tener que trabajar vos. Tené presente que las aseguradoras son máquinas de rechazar siniestros.

#137486  por DAL

Chana cuando el cliente vuelva de la entrevista con el nuevo médico verás si tiene incapacidad o bien si hacen falta prestaciones médicas para lograr la curación completa.

Con esa info hay que hacer un reclamo en la junta medica (al lado del Bar El Cairo) asi que si querés pasa a buscar un formulario.
Segun que te diga el medico legista o particular irás viendo que reclamar ( normalmente si se siente mal se marca una cruz en divergencia de prestaciones, y se piden por ejemplo más sesiones de rehabilitación o lo que corresponda) .

Saludos!!!

#139069  por chana

Gracaias Dal!!!!! me salvaste voy a ver q le dijo el medico y luego veo si tiene incapacidad o no...Y gracias Morgan vamos a ver como se hace por q soy nueva en la profesion, Saludos!!!