Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ALGUIEN REEMPADRONO???

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #13853  por Yanina Rodriguez

MI SITUACION ES MAS QUE DESESPERANTE, YA QUE ME QUEDO UN SICAM SIN CORREGIR QUE HABIA SIDO RECHAZADO....DE UNA SRA. QUE AHORA PARA INGRESAR Y LIQUIDAR NUEVAENTE ME PIDE EL REEMPADRONAMIENTO, NI IDEA.....PARA COLMO ESTA SEÑORA ESTA INSCRIPTA SIN HABER APORTADO JAMAS!!!! TIENE EL ALTA EL 12/1997
Y PARA CUANDO EL ANSES TE DECIA QUE "HAGAS CESE FICTO" LA AFIP ME DIJO QUE EL CESE FICTO LO INVENTO ANSES.....

AHORA BIEN.---------Y ENTONCES??? QUIEN ME DARA UNA MANO AHORA?? ME ARRIESGO A IR A AFIP? TIENEN IDEA?
GRACIAS POR LO QUE APORTEN

#13854  por fkyuAnses

Mira, el cese ficto lo puede haber inventado anses (o mejor dicho una ley previsional y resoluciones complementarias de anses), en afip lo correcto seria hacer una Baja retroactiva... (F929)
Pero si queres podes ir a algun despacho de consulta de autonomo en AFIP, a explicarles y que entren a tu sicam, y ver si te pueden reliquidar ellos.. (vos le indicas que situacion de revista), porque me parece que si le estas haciendo una jubilacion para que lo queres reempadronar, no?=

#13856  por Yanina Rodriguez

ESE ES EL TEMA...
PARA QUE VOY A REEMPADRONAR, PERO EVIDENTEMENTE DEBEN DE TOMAR LA LIQUIDACION QUE ENVIE COMO RECHAZADA....

PERO MAL YO QUE JAMAS A NINGUNA LES HICE LA BAJA POR FORMULARIO 929, NUNCA!!!

AHORA ENTONCES A CUALQUIERA QUE QUIERA JUBILARSE Y ESTE INSCRIPTA...AUNQUE CON NADA DE APORTES???? QUE ONDA, SE PODRA HACER CON BAJA RETROACTIVA O HABRA QUE REEMPADRONAR???

#13903  por NORMA

Yanina:yo estoy en tu misma situación,una autónoma que nunca aportó,y me quedó el SICAM sin terminar.Entré en la página de AFIP,y me parece complicado lo del reempadronamiento.Ayer fui personalmente y preguntéy me digeron que hasta que no se reempadrone no podré hacerle la jubilación.Entonces se me ocurrio decirle que como no aportaba y se quería jubilar le puedo dar la baja,me dijo que si,pero dar de baja es tan complicado como el reemp.ya que hay que completar varios formularios y además hacer declaraciones juradas x internet.
¡Un bajón!

PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"

#13905  por ramon

NORMA escribió:Yanina:yo estoy en tu misma situación,una autónoma que nunca aportó,y me quedó el SICAM sin terminar.Entré en la página de AFIP,y me parece complicado lo del reempadronamiento.Ayer fui personalmente y preguntéy me digeron que hasta que no se reempadrone no podré hacerle la jubilación.Entonces se me ocurrio decirle que como no aportaba y se quería jubilar le puedo dar la baja,me dijo que si,pero dar de baja es tan complicado como el reemp.ya que hay que completar varios formularios y además hacer declaraciones juradas x internet.
¡Un bajón!

chicas si se inscribio y no dio baja y no tiene o pocos pagos pidan la baja a fines jubilatorios, como antes. no la reempadronen.

#13912  por NORMA

Ok Ramón,aunque la baja tambien me parece complicadita,x lo q me explicaron.En mi caso tengo que presentar declaraciones juradas desde el año 2.001.¡es un horror!¡ODIO A LOS DE LA AFIP!!!

#13914  por amonra1962

Hola amigos del foro.
Yo estaba con el mismo problema de Uds. com el problema del empadronamiento ayer, estaba como loco. No podia entrar al SICAM. Pero como les ha ocurrido a otros compañeros del foro, hoy me encontre con el SICAM de cada cliente desbloqueado.
Asi que, yo creo que tendrian que esperar un poco. Aparte tengo entendido que los que estan para jubilar no hace falta empadronar porque los estarian inscribiendo a algo que no corresponde.
Raul Esteban.