Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• control de aceptacion de liquidacion

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #13941  por Jorcita

No puedo saber si me han aceptado una liquidación por medio de la ley 24476... Cuando liquido con el art. 6 de la ley 25.994 `puedo hacer el seguimiento pero con la 1º de las leyes no! si alguien sabe le agradezco que me explique!!! graciassssss
 #13952  por bety78

[quote="Jorcita"]No puedo saber si me han aceptado una liquidación por medio de la ley 24476... Cuando liquido con el art. 6 de la ley 25.994 `puedo hacer el seguimiento pero con la 1º de las leyes no! si alguien sabe le agradezco que me explique!!! graciassssss[/quote]

ANTE LA DUDA SEGUILO POR EL 0800.

#13954  por Jorcita

Muchas Gracias Bety!!!! Asi lo hare!! Pasa q em resulto raro que si hago el calculo con la ley 25994 puedo saber si salio aprobado o no en OBSERVACIONES y mediante la otra ley no hay forma!!
Gracias por responder!!!

#13956  por bety78

[quote="Jorcita"]Muchas Gracias Bety!!!! Asi lo hare!! Pasa q em resulto raro que si hago el calculo con la ley 25994 puedo saber si salio aprobado o no en OBSERVACIONES y mediante la otra ley no hay forma!!
Gracias por responder!!![/quote]

AHORA YO TE PREGUNTO: HAY ALGO QUE NO ENTIENDO. CUANDO VOS REALIZAS UN SICAM ESPERAS QUE TE LO APRUEBEN Y LUEGO INICIAS EL BENEFICIO?... ES ESA LA DUDA QUE PLANTEAS? SE TRATA DE TRAMITES QUE INICIAS POR WEB

#13957  por Jorcita

En realidad, hice pocas, y las que hice , 1º realice sicam y luego ingrese el beneficio en la pag del anses...ahora tengo la duda de haberme apresurado...que te parece?

#13959  por bety78

[quote="Jorcita"]En realidad, hice pocas, y las que hice , 1º realice sicam y luego ingrese el beneficio en la pag del anses...ahora tengo la duda de haberme apresurado...que te parece?[/quote]

SI REALIZAS EL SICAM, LO ENVIAS COMO CORRESPONDE Y EN ESCASOS MINUTOS LO INICIAS POR LA PAGINA DE ANSES NO PASA NADA¡¡¡¡¡ ESTA PERFECTO. TENES QUE TENER EN CUENTA QUE TU CLIENTE PAGUE LA 1 CUOTA ANTES DEL VENCIMIENTO. NO IMPORTA QUE ESTE ACORDADO EL BENEFICIO Y NO TENGAS LA CUOTA PAGA. LO IMPORTANTE ES QUE LO HAGA DENTRO DEL PLAZO Y NO SE VENZA.

#13960  por Jorcita

ok!! mi pregunta es..que pasa si yo les hago pagar y resulta que me rechazan el plan?? eso es lo q me preocupa

#13963  por previ

Jorcita escribió:ok!! mi pregunta es..que pasa si yo les hago pagar y resulta que me rechazan el plan?? eso es lo q me preocupa
Hola: Si el rechazo es porque está mal hecho el SICAM y debés reformularlo, al hacerlo, las cuotas que hayan sido pagadas se tomarán a cuenta del nuevo plan, las cuotas te van a dar más bajas, pero tu clienta debe pagar nuevamente la primer cuota del plan reformulado para reiniciar el trámite, vía web o por turno.
Suerte. Previ.

#14091  por anya

Coincido con previ. Yo lo que hago es: hago el sicam, enseguida lo mando por jaap, espero a que me la acepten y luego la mando a pagar la primer cuota, como vence el 22 del mes siguiente al envio, hay tiempo de esperar a que la acepten o rechacen.

#14551  por Jorcita

muchisimas gracias!!!! Ahora tengo otra duda!, resulta que tengo 2 SICAM q se que los hice con error porque la fecha de inicio en la sit de revista la puse antes del año 1955...pero no me habia dado cuenta y las envie y tambien lo envie por JAAP. Resulta que hoy me fijo, y las tengo ACEPTADAS por el SICAM y me sale ACEPTADA por ANSES!!! que hago???
 #14554  por Mariela 07

Jorcita escribió:No puedo saber si me han aceptado una liquidación por medio de la ley 24476... Cuando liquido con el art. 6 de la ley 25.994 `puedo hacer el seguimiento pero con la 1º de las leyes no! si alguien sabe le agradezco que me explique!!! graciassssss
Me parece que estás entrando al lugar incorrecto, a ver si me explico: vos querés saber si está o no aprobada la liquidación que hiciste por la 24, no? Bueno, cuando estás en el Sicam anda al botón de consultas de planes presentados. Ahi te aparece el mismo menú que le 25994, chequea en observaciones y listo! Fijate si así podes verla! Saludos!

#14556  por Jorcita

mil gracias!!! eso hice y pude entrar!! besos!!

#14643  por ramon

Jorcita escribió:mil gracias!!! eso hice y pude entrar!! besos!!
te lo aceptaron en anses asi... no lo puedo creer!!!!! estas segura que esta aprovada por anses? si esta dejala asi ,pero no es lo correcto.

#14669  por fkyuAnses

un comentario: hice liquidacion Sicam, envie el plan, despues el tipo no tenia para pagar la cuota y pasaron los dias y casi justo a los 45 dias habiles pague la cuota y envie por web la solicitud. Salio acordada y me tomaron la fecha inicial. Hoy cobró $ 2.700, el pago estaba acreditado, el monto estaba disponible en el banco . todo bien, estaba re contento el viejo.

#14699  por anya

hola a todos...mariela te hago una pregunta...en el sicam te sale si esta aceptada por anses?? yo sabia q en observaciones te salia aceptada pero por afip...que afip no rechaza nada, pero a mi todas las enviadas que ya estan aceptadas por anses, en sicam me sigue saliendo "pendiente de aceptacion por anses", o estoy confundida??

jorcita:tengo entendido que si compras aportes antes de 01/55 (fecha en que se creo la caja) no te la rechazan por eso, porque te lo computan desde el 01/55....pero seguramente te lo van a rechazar porque no llegas con los años de aportes...te van a faltar los que pusiste antes del 55, se entiende?? te diria que llames al 0800 y averigua, si te la rechazaron, la haces de nuevo...