Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• De donde lo saco al valor del auto?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #139670  por solesoni

Hola colegas! estas es mi primera sucesión que tramita en pcia. de bs. as., y quería saber que es lo que debo acompañar al expte. para acreditar el valor del auto, sobre lo cual ademas deberé calcular tasa y sobretasa de justicia... (el auto es el único bien de la suceción). Mil gracias por sus aportes!

#139694  por sanfi

Podes ir al registro del automotor donde está el legajo del mismo y pedis un formulario 02; en la parte donde dice observaciones ponés"solicita valuacion", llevá los datos del dominio, los vas a necesitar p/ completar el formulario, ese informe de estado de dominio te va a dar una valuacion.La otraopción sería adjuntar la copia de la poliza del seguro donde consta tambien la valuacion, ésta, la del seguro es un poco mas alta que la que te dá el Reg. de la Prop. Autom., y si nó hay revistas especializadas donde también constan valuaciones.Espero te sirva. A tu disposicion para lo que necesites.
 #139705  por solesoni

Te agradezco muchisimo la respuesta!! y de las revistas que me comentas especializadas, que se podrían acompañar al expte., cuales son? como se llaman? y ademas, que me convendría acompañar un valor mas alto o mas bajo del auto? Gracias!!

#139757  por Tiziano

Rentas de la prov. también valua fiscalmente a los efecto del impuesto automotor. Revistas especializadas y pág. en la web como yahoo etc. te pueden orientar el valor del mercado.

#140604  por SVUM

HAY Q VER Q ES LO Q PIDEN EN EL JUZGADO PARA ACREDITAR LA VALUACION PORQUE POR EJEMPLO EN MI CIUDAD BASTA CON ACOMPAÑAR INFORME DE RENTAS DONDE CONSTA LA VALUACION O TAMBIEN UN ESCRITO FIRMADO POR UN PRODUCTOR DE SEGUROS Q INFORME LA VALUACION ACORDE AL MODELO DEL VEHICULO. ES SEGUN LOS CRITERIOS DE LOS JUZGADOS.
CARIÑOS
SABRINA

#140608  por Natalia Huerta

Buenas:

Como veras todas las respuestas son exactas, dependera de vos elegir entre las variantes.
1) En primer lugar yo acompaño la valuacion que informa Rentas, salvo que el auto sea muy viejo y ya no pague dicho impuesto o
2) El monto asegurado segun el comprobante de la compañia de seguro o
3) El monto segun el nomenclador que es la famosa revista que te mencionan.
4) El informe de dominio Form 02, pero ojo, algunos Registros no te lo informan.

Saludos

#141011  por solesoni

Natalia Huerta escribió:Buenas:

Como veras todas las respuestas son exactas, dependera de vos elegir entre las variantes.
1) En primer lugar yo acompaño la valuacion que informa Rentas, salvo que el auto sea muy viejo y ya no pague dicho impuesto o
2) El monto asegurado segun el comprobante de la compañia de seguro o
3) El monto segun el nomenclador que es la famosa revista que te mencionan.
4) El informe de dominio Form 02, pero ojo, algunos Registros no te lo informan.

Saludos
Hola Natalia! Muchas gracias por tu respuesta! Ahora, donde conseguiría ese nomenclador?? Gracias!
 #141012  por solesoni

Muchas gracias por responderme!! Saludos!

#141144  por Natalia Huerta

Buenas:

Las compañias de seguro grande lo tienen y te informan.

Aunque como veras es mi tercera opcion.
Te agrego la ultima que hice en una sucesion donde el automotor era año 1969 y claro, no pagaba rentas, no figuraba en el nomenclador (lo intentaron asimiliar a algun modelo parecido), como practicamente nadie lo usaba no paga seguro y ninguna compañia me tiraba la data de cuanto podia valer. Entonces me meti en internet y puse el modelo, año y marca del vehiculo y alli aparecieron algunas personas que vendian autos similares. Presente un escrito donde baje de internet que la valuacion fiscal era de $0 (y comente el motivo), asimismo le acompañe lo que habia encontrado en internete informando al juzgado el valor de mercado del vehiculo y finalmente me fui a una casa de venta de automoviles usadas y le pedi la "gauchada" de que me haga un presupuesto de cuanto podia valer el auto, todo esto al expediente. Bueno sintesis no hubo ningun inconveniente.

Saludos

#141596  por solesoni

Natalia Huerta escribió:Buenas:

Las compañias de seguro grande lo tienen y te informan.

Aunque como veras es mi tercera opcion.
Te agrego la ultima que hice en una sucesion donde el automotor era año 1969 y claro, no pagaba rentas, no figuraba en el nomenclador (lo intentaron asimiliar a algun modelo parecido), como practicamente nadie lo usaba no paga seguro y ninguna compañia me tiraba la data de cuanto podia valer. Entonces me meti en internet y puse el modelo, año y marca del vehiculo y alli aparecieron algunas personas que vendian autos similares. Presente un escrito donde baje de internet que la valuacion fiscal era de $0 (y comente el motivo), asimismo le acompañe lo que habia encontrado en internete informando al juzgado el valor de mercado del vehiculo y finalmente me fui a una casa de venta de automoviles usadas y le pedi la "gauchada" de que me haga un presupuesto de cuanto podia valer el auto, todo esto al expediente. Bueno sintesis no hubo ningun inconveniente.

Saludos
Excelente! Mil gracias por responderme!! Saludos!