Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SICAM DEUDA AL LIQUIDAR NUEVAMENTE

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1392288  por diani
 
Estimados foristas liquide un Sicam sin adherir a las moratorias lo único que tiene mi cliente es que en su oportunidad adhirió al plan ley 25965 y el mismo se encuentra pago y cancelado y abarca desde el 06/94 al 12/2003. y lo cargue en la situación de revista.-
Mi problema fue que tuve un turno para inicio de jubilación en una Udai y no me permitieron ingresar por que en el histórico de categorias el periodo abarca desde 09/96 al 02/2007 y obviamente no coincidia con la sit de revista ..lleve comprobantes de reclamos por presentaciones digitales ante afip donde solicitaba que me incorporaran dicho periodo al histórico de categorías conforme el plan que figuraba pago y cancelado donde afip me rechazo la incorporación.
conclusión opte por modificar la situación de revista y poner el periodo completamente coincidente con el histórico y no perder mas tiempo en este reclamo entonces en la situacion de revista puse 09/96 al 06/2004 y 07/2004 al 02/2007 con la misma actividad mismo tipo de sociedad y personal ocupado PERO AHORA ME SALTA DEUDA QUE ANTES NO TENIA . No entiendo porque me daba deuda 0 antes y aahora me aparece deuda del 05 al 12 del 2001 y todo el 2002 y el 2003. Alguien podrá hacerme algún aporte por favor. Muchas Gracias
 #1393906  por santi1409
 
Hola. entiendo que tu sicam lo haces por la 24241. y que al liquidar la deuda te surge en el detalle de deuda. porque te haces problema que te aparezca deuda en los periodos que fueron incluidos en la moratoria 25865. Para eso tenes en planes enviados EL PLAN CANCELADO. Llevas impreso el plan 25865 que diga CANCELADO, Y LISTO.
EN ESTOS CASOS SIEMPRE TE VA A FIGURAR DEUDA EN DETALLE DE DEUDA.
 #1396808  por diani
 
Muchas gracias, ero mas allá de tener el plan pago y cancelado no pueden exigirme comprobantes de pago? Gracias
 #1396947  por Mer1984
 
Hola Diani, para hacer valer un plan 25865 vas a llevar impresa la pantalla que diga PLAN CANCELADO y vas a llevar también el detalle de OBLIGACIONES REGULARIZADAS (fijate en las IMPRESIONES y lo vas a encontrar).
Constata que todos los períodos adeudados estén incluidos en el plan. Me ha pasado que en su momento cuando fue efectuado, la persona se olvidó de incorporar un mes, por error. Lo que esté incluido en el plan, no importa que figure deuda en el detalle del SICAM, lo que no esté incluido, lo renuncias.
¡Saludos y suerte!