Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONVENIO DE LIQUIDACION DE SOCIEDAD CONYUGAL

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #139940  por sergiosky

alguien tendrá un modelo o me puede decir que hay que redactar en este tipo de convenios?, es un divorcio contencioso donde ya hay sentencia de divorcio por culpa del demandado (injurias graves).
quiero celebrar el convenio porque me parece que es mas facil para liquidar y adjudicar los bienes. si no tienen un convenio me pueden decir que pasos debo seguir desde que sale la sentencia de divorcio para llegar a la particion y adjudicacion de los bienes?
gracias

#140020  por martha

El convenio es el resultado del acuerdo de las partes, simplemente cuando arribes al acuerdo tienen que redactarlo ambos letrados donde detallan la forma de dividir o adjudicarse los bienes de la sociedad conyugal, indicando si son inmuebles todos los datos catastrales y quien asume los gastos de inscripcion una vez homologado dicho acuerdo por el juez. Yo generalmente trato de arreglarlo en forma privada, pero si no queda otra, lo podes hacer asi, tengo dos donde hicimos de esta forma con otro colega sin problemas, despues tenés que hacer un testimonio donde transcribis dicho acuerdo. Esta es mi sugerencia, un detalle, cuando comenzas el acuerdo poné como antecedente todo el tema del divorcio, que tuvo sentencia dictada con fecha.....y luego relata antecedentes de la titularidad de dominioEJ: que fulano y sultana, con fecha.....adquirieron un inmueble............ :idea: .

#141927  por sergiosky

y algun modelito que me puedas pasar?