Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Antena sin permiso

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #140049  por Maia

Hola a todos, quería consultarles que me recomiendan para el siguiente caso: Una clienta me vino a ver porque compró un inmueble y se dio cuenta cuando lo estaba refaccionando que en una de las paredes estaba colocada una antena de radio taxi. Mas allá de que le moleste las interferencias en el teléfono, ella quiere que la empresa le pague por tener colocada la antena en su domicilio. Estuve averiguando y las antenas nec. un permiso especial para funcionar. Que contrato debería suscribir con la empresa de radio taxi? Cuanto podría pedir por mes? Cómo inicio el reclamo? Notifico a la empresa solamente o también a la CNC? Reclamo a los antiguos propietarios? Cuantas preguntas sin respuesta!!!!!! (ya saben y se dieron cuenta que esta rama no es mi fuerte..) Espero que me den su opinión asi decido. Gracias!!.

#140057  por Sailaw

Si entiendo que se debe tener permiso para tener ese tipo de instalación y la misma debe reunir los requisitos para justamente evitar interferencias en la zona, conviene antes que nada averiguar en el ente de registro correspondiente, y buscar la normativa antes de intentar nada.

#142700  por Maia

Muchas gracias Sailaw, como siempre muy amable.
La normativa la analicé pero básicamente quiero plantear la estrategia.. si reclamo el quite de la antena o la denuncio a la CNC quizás la sacan y mi cliente perdería la posibilidad de llegar a un acuerdo para que le abonen mensualmente por la instalación en su pared... Conviene tratar de contactarme con los abogados del radiotaxi? mandar cd? y si no funciona recién ahi solicitar intervención de la CNC? podría reclamar a los dueños anteriores por no haber informado de la instalación de la antena? Saludos..

#142709  por Sailaw

Intimá primero, en la intimación poné la dirección de tu estudio, y que vengan al arreglo, si eso es lo que quiere tu cliente, recalcá que se trata de una instalación ilegal,

#142742  por Maia

Ok, voy a hacer eso, aprovecho la oportunidad para agradecerte el material de mobbing que alguna vez agregaste al foro porque me fue de muchisima utilidad ayer que tuve que redactar una cd y no tenía ni como empezar. Saludos!