Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• dudas sobre sucesión

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #139784  por gda83

Hola, tengo unas dudas respecto a una sucesión y quisiera saber si alguno de Uds. me puede ayudar.
El caso es el siguiente: una sra. que era viuda, fallece sin tener descendientes ni ascendientes, si bien tengo claro que la heredan sus colaterales ella al momento de fallecer poseía un inmueble que adquirió durante la vigencia de la sociedad conyugal, entonces, mi duda es, además de la sueción de la sra. tengo que hacer también la del esposo?

La segunda duda tiene que ver con que esta Sra. es de nacionalidad Italiana, y en su partida de nacimiento figura con el nombre CATERINA mientras que en la partida de defunción y dni de extrajero, figura como CATALINA, en este caso, tengo que hacer una información sumaria a fin de acreditar que se trata de la misma persona. Muchas Gracias les agradezco su ayuda.

#140047  por prodigybest

te puedo aportar que tendrias que hacer ambas sucesiones.
en cuanto a la diferencia en el nombre se suple, al menos en provincia, con una información sumaria donde 3 testigos hábiles digan que la señora CATERINA y CATALINA eran la misma persona. Pasa muchísimo incluso con los apellidos, hay personas muy mayores que utilizaban dos apellidos sobre todo las mujeres, y hubo, ya sabés, muchas diferencias en su inscripción al ingresar al país-

#140062  por Sailaw

Claro que se deben hacer ambas sucesiones, en un solo expediente,

Respecto de la diferencia de nombre, pedí una identidad de persona, dependiendo del caso hasta podes llegar a tener que ofrecer información sumaria al respecto, otras no, cuando el error es evidente solo con pedirlo sale la identidad declarada.

#140070  por gda83

Mil gracias por las respuestas es un poco lo que yo pensaba. Ahora bien, les consulto lo siguiente.
El caso es en pcia. Al referirse a información sumaria entiendo que es el tramite que se hace en el juzgado de turno con los testigos mayores de edad.
Ahora bien, en cuanto a pedir "identidad de persona" de que se trata y como se hace. Se pide en el mismo expte. ?
Mil gracias nuevamente, soy nueva en el foro y la verdad me vino muy bien su ayuda.

#140223  por prodigybest

si la identidad de persona es muy evidente, con pedirlo en el expediente es suficiente.
Por las dudas hacelo así, hace la presentación en el expediente, y en todo caso, depende el criterio del Juzgado que te toque, te pedirán que formes incidente. Por las dudas deja un párrafo reservando el derecho de ampliar la prueba al respecto.

#140244  por gda83

Ok, voy a hacer eso entonces como uds. me dicen, haré un capitulo donde manifestaré que se trata de la misma persona y reservaré derecho a ampliar prueba.

Muchas gracias!!!