Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DEMANDA DE ALIMENTOS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #140128  por LF

INICIE UN ALIMENTOS EN SAN ISIDRO, EL DEMANDADO NO COMPARECIO A LA AUDIENCIA ANTE EL CONSEJERO DE FAMILIA, POR LO CUAL CERRE LA ETAPA PREVIA, AHORA ESTOY CONFECCIONANDO LA DEMANDA Y NO SE CUANTO PEDIR, SON 4 LOS MENORES. EL DEMANDADO PERCIBE ALREDEDOR DE $3000.
NO SE SI ME CONVIENE PEDIRLO POR PORCENTAJE O POR UNA SUMA APROXIMADA.
EN LOS ALIMENTOS PROVISORIOS ¿TENGO QUE FIJAR UNA SUMA ESTIMATIVA O LO DEJO A DISCRECION DEL JUEZ?
LA DOCUMENTACION QUE ACREDITA EL VINCULO SE ENCUENTRA EN EL EXPEDIENTE, EN LA DEMANDA, ¿TENGO QUE ENCABEZAR EL SUMARIO?
COMO EXISTE DOCUMENTACION EN EL EXPEDIENTE NO SE SI AGREGAR LAS FOTOCOPIAS DEL DNI Y LOS CERTIFICADOS EN EL ESCRITO DE INICIO
 #140143  por zoecyn

Hola!! una pregunta el hombre gana $ 3000 en blanco o de alguna manera comprobable??
Te conviene fijar un monto, porque siempre esta igualmente la posibilidad de aumentar de considerarse necesario esa cuota, saca un porcentaje de lo que este hombre gana. Y es importante preguntarle a tu clienta cuanto gastan en alimentos para los chicos, educación etc.
Síp, en la demanda tenes que encabezar con el sumario, agrega las fotocopias y aclara que la original ya se encuentra en el expediente y que fueron adjuntados en la etapa previa.

Espero haberte ayudado. Saludos

#140161  por LF

tengo recibos de sueldos de mas de un año y calculo esa cifra. pero en los alimentos provisorio solicito una cuota aproximada o lo dejo a discresion del juez?. gastos existen son 4 niños, un par de ellos van a colegios privados, ademas no le pasa asignacion familiar ni tampoco la ayuda escolar

#140464  por zoecyn

Barbaro entonces. Te conviene siempre fijar una suma, teniendo en cuenta los gastos de los nenes etc. Y reclamar ademas que se le otorgue la asignación familiar y la ayuda escolar asi como la obra social. Si alquilan tambien el alquiler.