Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REDUCCION DE CUOTA ALIMENTARIA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #140152  por FLAVIO RODRIGUEZ

Estoy divorciado legalmente hace 2 años, con pago de cuota alimentaria por mis dos hijos de un 30% de mis haberes ($ 850, casi el valor de una canasta familiar). La cuestion es que en el ultimo tiempo, mi ex no solo renovo el mobiliario de la casa, sino que se compro un 0 kilometro (yo nunca tuve uno); y me pide continuamente ayuda para la compra de alimentos de mis hijos. Ademas, esta reclamando el porcentaje correspondiente en los tickets que cobro como ayuda alimentaria por mi actividad laboral. (trabajo en petroleo, y estos los entraga la empresa como no remunerativos). Las preguntas puntuales son:
1) ¿Corresponde pagar ademas el 30% de los tickets? (serian unos 360$)
2) Que pósibilidades existen de reducir la cuota alimentaria, o bien, solicitar destino de parte de la misma para actividades extraescolares de los chicos, ropa,etc.
Gracias.
 #141206  por SALINASPAU

FLAVIO RODRIGUEZ escribió:Estoy divorciado legalmente hace 2 años, con pago de cuota alimentaria por mis dos hijos de un 30% de mis haberes ($ 850, casi el valor de una canasta familiar). La cuestion es que en el ultimo tiempo, mi ex no solo renovo el mobiliario de la casa, sino que se compro un 0 kilometro (yo nunca tuve uno); y me pide continuamente ayuda para la compra de alimentos de mis hijos. Ademas, esta reclamando el porcentaje correspondiente en los tickets que cobro como ayuda alimentaria por mi actividad laboral. (trabajo en petroleo, y estos los entraga la empresa como no remunerativos). Las preguntas puntuales son:
1) ¿Corresponde pagar ademas el 30% de los tickets? (serian unos 360$)
2) Que pósibilidades existen de reducir la cuota alimentaria, o bien, solicitar destino de parte de la misma para actividades extraescolares de los chicos, ropa,etc.
Gracias.
DEBERIAS RECURRIR A UN ABOGADO. COMO ADELANTO, PUEDO DECIRTE QUE YA SEA REDUCCION DE CUOTA O AUMENTO DE CUOTA, VAN POR EXPTES SEPARADOS. LLAMADOS INCIDENTES, QUIEN LO PIDE DEBE INICIARLO. SI ELLA QUIERE EL AUMENTO DEBE INICIARLO. SI ES EN CAP. FED. ANTES DEBE REALIZAR UNA MEDIACION OBLIGATORIA. Y SI VOS QUERES REDUCIRLA TAMBIEN, Y PARA QUE PROSPERE DEBERAS ACREDITAR QUE ELLA GANA LO MISMO O MAS QUE VOS. SINO ES POCO PROBABLE. PERO DE TODOS MODOS, EL MEJOR CONSEJO. ES QUE BUSQUES UN ABOGADO.