Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• como conseguir partidas de naciminento y defuncion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #140373  por PAO33

hola estoy iniciando una sucesion por la parte acreedora de los unicos herederos ya envie las CD intimandolos y las recibieron ahora tengo que iniciar la sucesion pero no tengo la mas palida idea como seguir ni como consegir la documentacion necesaria desde ya muchas gracias!!!!

#140536  por La doqui

Inicias una sucesión como acreedor, y el título suficiente es aquel que te hace acreedor a vos (Puede ser, por ejemplo un certificado emitido por Juzgado). Decime en virtud de que sos acreedor y te cuento como sigue.
Saludos

#140598  por Sailaw

En donde inicias la sucesión?

#140872  por La doqui

Primero me alegra tenerlo de vuelta! Se extrañó su barquito.
Segundo, como debés tener la partida de defunción para iniciarla, la competencia te la da ella. SIEMPRE la necesitás, aún iniciandola como acreedor. Hay que fijarse el último domicilio del causante si lo indica, o bien, el lugar de fallecimiento.
Saludos!

#140875  por Sailaw

Le preguntaba donde inicia la sucesión para derivarlo a los lugares donde se pueden conseguir las partidas.

Si la defunción fué en Capital, en el Colegio Público tenes una delegación del Registro Civil y Capacidad de las personas, allí podes encargar ya sea por busqueda, o dando la fecha del fallecimiento que te consigan la partida de defunción, la de matrimonio y nacimiento de los hijos, en donde se realizó dicha unión y nacimientos.

La legitimación activa, te la da un testimonio de la sentencia a tu favor respecto de la deuda reclamada.
 #168901  por MAGNO83

ESTIMADOS COLEGAS!!! ESTAMOS COMENZANDO EN ESTE MUNDO DEL DERECHO, Y TENGO UN CASO PLANTEADO QUE ME CUESTA ENCARAR Y APROBAR PRIMERO SU VIABILIDAD O NO!
MI CLIENTE ES NIETO. SU ABUELO SACO UNA CASA CON CREDITO DEL BANCO NACION EN PROVINCIA, SAN MIGUEL. MURIO. LUEGO SU PADRE QUE VIVIA ALLI CONSTRUYO OTRA CASITA ATRAS. SE DIVORCIO LEGALMENTE Y MURIO. EL UNICO HEREDERO SERIA EL.
HAY GENTE OCUPANDO DESDE HACE SEIS AÑOS APROX.
PERO EL MAYOR PROBLEMA ES QUE NO TIENE NINGUN DOCUMENTO. SOLO LOS NOMBRES COMPLETOS DE SUS FAMILIARES Y LA DIRECCION DEL BIEN. PERDIO PARTE DE SU MEMORIA A RAIZ DE SECUELAS POR UNA OPERACION DE CORAZON.
FALTAN LA ESCRITURA, Y ABSOLUTAMENTE TODAS LAS PARTIDAS DE NACIMIENTO Y DEFUNCION.
HAY ALGUNA POSIBILIDAD DE PROCEDER???
GRACIAS Y MUCHAS!!! SALUDOS PARA TODOS/AS