Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TENENCIA COMPARTIDA URGENTE!!!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #137675  por pink

Estimados, les comento el caso: mi cliente mantuvo una relación de pareja unos 7 años. Fruto de esa relación tuvieron una hija que en la actualidad tiene 6 años. Hace más de 1 año la pareja se rompe y mi cliente (el padre) se queda con la menor. en el transcurso de ese año la madre visitaba a su hija. Intentó suicidarse y le dejó una carta a mi cliente diciendo que se quedara con la nena. Hace unos pocos meses ella rehizo su vida y en su nueva casa le está preparando una habitación para la nena. Hasta el momento y desde hace mas de 1 año, la nena vive con su padre y su madre la visita y se la lleva las veces que quiere. Pero mi cliente esta preocupado porque su ex le dice que cuando termine la casa va a pedir la tenencia de la nena. Mi cliente le propuso firmar un acuerdo, pero ella ovbiamente se asesoró y le dijeron que no firme la tenencia para él. Quedaron en que yo prepare un acuerdo de tenencia compartida, para ver si está de acuerdo.
Mis preguntas: El papá de la nena tiene la tenencia -no formalmente- desde hace tiempo...no le corresponde a él????
si hacemos un convenio de tenencia compartida, hay q acordar en el mismo regimen de visitas y alimentos???
el juez le dará la tenencia al padre si inicio un juicio?? (es para lomas de zamora)
que seria lo mas conveniente???
alguien tiene un modelo!!!
 #140153  por zoecyn

[Hola Pink!! si haces un acuerdo en el mismo deberian acordarse el regimen de visitas, lo alimentos y con quien va a vivir la menor. En el caso que la mujer no acepte el acuerdo yo iniciaria la tenencia definitiva para tu cliente, dejando en claro que el la detenta desde siempre, para ganarle tiempo a que esta mujer la inicie antes. No se sabe lo que puede resolver el juez pero si la nena esta desde siempre con su papa y esta bien con él y quiere estar con él, no va a haber problemas.

Saludos
 #140353  por pink

muchas gracias compañera por tu comentario!!!
quisiera saber si alguien hizo alguna vez un acuerdo o juicio de tenencia compartida. Hay legislación sobre el tema??? si tienen algun modelo de convenio o demanda, me sería de mucha utilidad!
 #140468  por martins

pink escribió:muchas gracias compañera por tu comentario!!!
quisiera saber si alguien hizo alguna vez un acuerdo o juicio de tenencia compartida. Hay legislación sobre el tema??? si tienen algun modelo de convenio o demanda, me sería de mucha utilidad!
Yo no hice pero escuche comentarios. La menor podria vivir tres o cuatro dias con uno de los padres y el resto con el otro.
En principio, al ser tenencia compartida, no se deberian alimentos para el menor.

#140494  por mafeci11

si no me equivoco, la Tenencia Compartida de los hijos no esta legalizada en Argentina, surge de un convenio de partes homologado judicialmente.-
Te puedo pasar un link que contiene un fallo que te puede ser util de tenencia compartida:

http://www.apadeshi.org.ar/evaluacionfa ... artida.htm
Incluso en la pagina de apadeshi podes encontrar informacion de utilidad.
 #142256  por pink

Mil gracias por tu contestación! estoy por hacer el convenio para presentarle al abogado de la contraria!!! si tienen alguna sugerencia de algo primordial, les agradezco me comenten.