Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ¿Dónde quedaron los sueños?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #130512  por clarmarzzzxxx

Primero quiero agradecer a todos los que han contestado en este foro mis inquietudes.

Hace un tiempo, había escrito "el trabajo que conseguí", en este foro se me dijo que pese a las dificultades que plantea el trabajo de procurador y la poca paga nadie podría luego quitarme la experiencia adquirida. Bueno, luego de una semana se me despidió. Se me dijo que requerían una persona con más experiencia. Con esto vuelvo a repetir lo que me sucedió en mi anterior trabajo, donde duré tan sólo una semana. Parece que no logro superar este triste record. Además de no gustarme el trabajo, de sentirme constantemente presionada, de haber hecho esfuerzos importantes por sentir la responsabilidad de cumplir.

Se me criticó que no hacía el trabajo, que no llevaba bien la procuración, no me tenían confianza. Así perdí el trabajo... Ahora en la búsqueda siento constantemente que no duraré más de una semana. ¿Ustedes qué piensan?.

Pero pese a todo tengo la intención de concretar un proyecto. Quiero formar un estudio jurídico propio. Pero será un sueño que tendrá que esperar puesto que no tengo ingresos fijos y no logro tener una oficina menos hablar de clientes. Al mismo tiempo, contar con un estudio propio implica una serie de responsabilidades que nunca me había imaginado, en verdad, cuando estudiaba. Cuando era estudiante nunca me puse a pensar en ello. Y ahora no sé que desición en verdad tomar, pero todo me lleva a un sin número de interrogantes sin respuesta. Siento haber perdido el rumbo y necesito un objetivo claro y concreto. ¿Es cómo que todabía busco mi lugar y no lo encuentro?.

Las cosas evidentemente no me salen y estoy de mal en peor. A veces pienso que me equivoqué de profesión. Tengo 24 años, quiero seguir estudiando y no puedo por que no tengo con que solventar los estudios de posgrado además de que los horarios de los trabajos que consigo no son convenientes para el estudio. Pensaba cuando era más joven que iba a ser alguien después de haberme graduado. Ahora pienso, sueño con cuál carrera puedo empezar, nuevamente.

Los saludo y les agradezco por su participación, en otras encuestas que he lanzado en este portal. Sepan que leo muy atentamente todos sus comentarios.

Les deseo felices pascuas, buen fin de semana y mucha suerte.[/url]
Última edición por clarmarzzzxxx el Lun, 28 Abr 2008, 23:38, editado 1 vez en total.

#130533  por poorlaw

Hola clarmarzzzxxx:
A veces pienso que me equivoqué de profesión. Tengo 24 años, quiero seguir estudiando y no puedo por que no tengo con que solventar los estudios de posgrado además de que los horarios de los trabajos que consigo no son convenientes para el estudio. Pensaba cuando era más joven que iba a ser alguien después de haberme graduado. Ahora pienso, sueño con cuál carrera puedo empezar
A todos nos costó los primeros pasos en la profesión. Si te gusta el derecho, NO te equivocaste de profesión. Tenés recién ¡24! años, te recibiste muy joven.
Podés seguir estudiando sin necesidad de desembolsar mucho dinero: al principio casi nadie puede costearse una especialización, por ejemplo, en la UBA, pero los colegios profesionales tienen cursos de formación práctica y académica que sirven, y no son tan caros; algunos son gratuitos. He realizado algunos en el Colegio de Capital; es cierto que no tendrá el rigorismo de los claustros de la facultad, pero aprendés, pero, más importante aún, es que conocés a otros colegas y te relacionás. Al relacionarte, tendrás más oportunidades de conseguir dos cosas: 1) tal vez una oportunidad de trabajo o asociación y 2) conversás con otros que hayan hecho alguna experiencia por lo que te puedas indentificarte.
Seguí pensando que sí sos alguien después de graduarte: sos ABOGADO/A y eso no te lo quitará nadie. Podés soñar con otra carrera, estudiar para Contador Público, por ejemplo, que tiene gran demanda laboral, pero ¿es eso lo que te gustaría? Nada más feo que estudiar algo que no te gusta...

¡Ánimo! y Felices Pascuas para vos también.

#130534  por gadriana

Hola. Todos tenemos bajones y malos momentos. Tanto al inicio como después.
Tené confianza en vos primero.
Hay una consultora muy importante Cristina Mejias que escribió varios libros de como obtener empleo. No es para que los leas, sino porque lo que más llama la atención es cómo se dedicó a esto, si mal no recuerdo.
Ella fue despedida. Se cansó de tocar puertas pidiendo trabajo. Y observó de tanto rebotar, cuales eran los errores comunes que se cometían al presentarse a una selección de personal. Investigó, estudió y hoy es una de las consultoras más importantes en este tema.
La anécdota es que aveces de lo que es un hecho disvalioso, llámese despido, podemos sacar una depresión o una oportunidad.
La administradora del foro, buscá en sus mensajes, ayer o antes de ayer, contesto a un forista sovbre créditos nteresantes en algunas no se si cajas o colegios para los que recién empiezan.
En lo personal, de una insinuación de despido que no dejamos que se concrete, armamos nuestra propia empresa. Chica pero de eso vivimos. Tuvimos y aveces seguimos teniendos altibajos, y los tendremos.
La frase lo que no me mata me fortalece es aplicable.
Metele para adelante, abrí los ojos y el tiempo que estés parada sin trabajar estudiá, relacionate con colegas, movete pero saca ese signo menos que te pusiste en la cabeza. Analizá lo que pasó, si en algo tienen razón enmendalo. Todos nos equivocamos. Todos los que hacemos nos equivocamos. El que no hace no se equivoca nunca. Se honesta en esto. No busques mimos. El exterior nos da señales que aunque duelan no se pueden ignorar totalmente. Nadie sabe si los motivos estuvieron o no. Revisalo vos con honestidad.
A partir de todo esto, metele para adelante.
Felices pascuas.
 #130543  por clarmarzzzxxx

Les agradesco por su pronta respuesta y sus consejos.

Es cierto uno se desvaloriza. Pero debo sacarme eso de la cabeza. Ayer tube dos entrevistas de trabajo una en la editorial la ley y otra en un estudio jurídico que se especializa en derecho comercial.

Cómo verán experiencia en entrevistas de trabajo no me faltan...

Tengo conocidas/o que quieren asociarse,...

En cuanto al estudio por ahora estoy estudiando ingles.

El ideoma me gusta y es necesario...

DESDE YA LOS SALUDO POR LAS PASCUAS Y FELÍZ FIN DE SEMANA LARGO
Código: Seleccionar todo
MANEJEN CON PRECAUCIÓN

#131290  por LATUCU

CREON Q ESTOY EN PARECIDA SITUACION, NADIE ME QUIZO DAR UNA OPORTUNIDAD DE TRABAJAR, ESTUVE UN AÑO BUSCANDO TRABAJO !Y AL FINAL CONSEGUI UN ESTUDIO PERO TRABAJE ENTRE 8 Y 14 HORAS DIARIAS SOLO POR VIATICOS , TB PENSE FRUSTRADA EN Q NO DEBI ELEGIR ESTA CARRERA ..TENGO 22 AÑOS, ME FALTAN 10 MATERIAS Y NO QUIERO LLEGAR A DESP DE RECIBIDA GANAR AD-HONOREM O 300 $ NADIE PUEDE VIVIR ASI, NADIE PUEDE ALQUILAR, NI JUNTAR PARA CASARSE CON TANTA EXPLOTACIÓN LABORAL...ES VERDAD , YO NO CONSIGO NI SIQUIERA TRABAJO DE OTRA COSA PORQ VIVO EN MATANZA Y NO EN CAPITAL, ME REVOTARON MUCHAS VECES POR ESO; TB JUEGA EN CONTRA LOS HORARIOS Q SON PARA NO ESTUDIANTES.... REALMENTE ESTAMOS EN UN MUNDO DE EXPLOTADORES ESA ES LA VERDAD Y HASTA AVECES DISCRIMINATORIOS PORQ ALGUNOS ESTUDIOS PAGAN MENOS SI SOS MUJER O EXCLUYENTEMENTE PIDEN HOMBRES......

FALTA MUCHO POR MADURAR A GENTE Q QUEDO ATRAZADA EN EL TIEMPO......

#132532  por clarmarzzzxxx

HAY MUCHA DISCRIMINACIÓN CONTRA LA MUJER...

EN LAS ENTREVISTAS DE TRABAJO SE SUELE PREGUNTAR

LA EDAD, SÍ ESTAS CASADA, SÍ TENES HIJOS Y NOVIO.

ALGUNAS AMIGAS QUE DIJIERON QUE SÍ... LE PREGUNTAS SÍ SE VAN A CASAR PRONTO O SÍ PIENSAN TENER HIJOS.

SALUDOS Y ESPEREMOS TENER MEJOR SUERTE-.
 #132951  por poli

Hola!
estoy de acuerdo en que el comienzo en ésta profesión es muy dificil. me recibía hace menos de un año y , como muchos otros, tardé casi un año en encontrar trabajo ..... y también pasé por los $300!.
Es complicado, es cierto que no te permite proyectar para el futuro, pero el Derecho es hermoso , ¡no dejemos que estas situaciones nos hagan creer lo contrario!.
De cualquier modo, creo que se deberíacontrolar más el trabajo en negro en éste ambito los salarios que son muy bajos, pero bueno ¡tengamos fe en que todo va a mejorar!
Saludos

#133126  por feli07

No te desanimes! Los primeros tiempos son muy duros, yo tambien me recibí muy joven como vos (a los 23) y entre el miedo que tenía y la cara de nena que no ayudaba la pasé pésimo! (De esto van a hacer 10 años)
La culpa no es tuya, la verdad es que no salimos bien preparados de la facultad en cuestiones prácticas. Nadie te enseña como hacer la procuración. Me acuerdo que las primeras veces que fui sola a tribunales hice tantas macanas, por ej. retiré cédulas sin hacerlas sellar, copiaba los proveídos sin anotar quien firma, etc, etc. :oops: Pero te aseguro que esos errores se graban a fuego, nunca los volvés a repetir. Y así, error tras error vas adquiriendo experiencia sin darte cuenta. Hoy en día tengo a mi hermano que me hace la procuración en Pcia. y trato de pasarle todos los "secretos" de tribunales, para que no pase lo que pasé yo.
Quizás no tuviste la suerte de encontrar empleadores comprensivos como tuve yo. Pero eso no es tu culpa, hay muchos colegas que les gusta pagarte como estudiante pero exigirte como avezada. :( Paciencia, no te desanimes. Volvelo a intentar, la mejor experiencia es hacer la procuración para un estudio aunque sea por unos pocos mangos y soportando injusticias. Al año ya aprendiste todo lo que ese laburo te puede dar, copiaste todos los modelos que pudiste, y les das las buenas noches. Yo también llegué a pensar que no servía para esta profesión, que me había equivocado. Sin embargo hoy te puedo decir que no me imagino haciendo otra cosa que ejerciendo la abogacía en forma independiente. Animo, y cualquier cosa que necesites contá conmigo. :D
 #133847  por clarmarzzzxxx

Sigo leyendo atentamente sus comentarios y me gusta que participen.

Por otro lado, me doy cuenta que hay personas que se identifican con mi experiencia.

La verdad es que me sorprende que algunos estuvieran un AÑO SIN TRABAJAR.

En lo personal es lo que me está aconteciendo, de las dos entrevistas que tuve no he recibido llamado alguno.

Por otro lado, también me habían comentado que se logra hacer uno en esta profesión en 14 años o 10 como me habían comentado alguno de ustedes. ¿No es mucho tiempo?. Qué será de mi vida o la de cualquiera de nosotros a 10 años. Nadie lo sabe por ahora me vanco el curso de ingles con lo que gano en la Univ y me vanca mi mamá. Pero sí algo le sucede a ella yo me quedaré sola y sin un trabajo con el que soportar los gastos.

Mi madre los otros días me dijo que iba a ser sí a ella le pasaba algo. ... En ese caso, tendré que pensar en eso, "trabajar de otra cosa...".

Desde ya visito constantemente este sitio para saber sí alguien se agregó para aportar sus vivencias y lo sigo atentamente por que esto nos afecta a todos.

Esta experiencia es común a todos nosotros. Por lo que cualquier comentario que ayude a otros a sobreponerse es bienvenido. No tengan duda alguna en escribir por que es la mejor forma de estar comunicados.

#133962  por Pablo_Flopar

El otro día escuchaba una entrevista al dueño de un importante multimedio nacional. Contaba que empezó su multimedio, en principio como productor radial, porque sentía que era inseguro trabajar en relación de dependencia, ya que cualquier día podían echarlo y quedar en la calle con su familia.

Fijate cómo da vuelta el esquema su planteo. Casi siempre cuando hablamos de "algo seguro" nos estamos refiriendo a un trabajo en relación de dependencia. Y no es tan seguro, ya que cualquier día te pueden echar (salvo que trabajes en la Justicia).

Yo te recomendaría que, más allá de tu búsqueda laboral, trates de generarte un espacio de práctica donde empieces a ejercer en forma independiente. Por ejemplo, decir, estoy buscando trabajo pero por mi cuenta hago laboral ya que estoy especializada en ese área. O jubilaciones, o lo que te sientas que podés tener más clientes. Me dirás que no tenés estudio, pero por el boca en boca podés ir obteniendo clientes, y atenderlos en tu casa, o que alguien te preste el estudio por un rato. De hecho hay un abogado en el foro, con estudio instalado, buscando socios. Y seguro que si lo proponés, surgen otros.

Es un simple consejo, lo que es evidente es que acá tenés una comunidad que te respalda, te lo digo yo que creo que no hubiera podido iniciarme el la actividad de la forma que lo hice sin esta comunidad.

Un abrazo

Pablo

#134346  por paugri

Hola colegas.
Como ya lo comenté en otro post, mi situación es similar.
Hace ocho años que me recibí, trabajé en total en dos estudios, obtuve experiencia, modelos, etc.
Pero a veces, me arrepiento de no haber intentado ingresar por ejemplo a una empresa.
Al último trabajo en un estudio jurídico renuncié hace dos meses.
La razón fue que estaba físicamente (no intelectualmente) agotada.
Estuve allí cuatro años, demasiado, no?
En ese tiempo, recorrí toda la Provincia de Buenos Aires haciendo procuración, trámites de todo tipo, repartiendo oficios, etc.
Cuando no aguanté más, me fui.
La idea era empezar sola. De hehco tengo un par de casos, pero cómo hacer para que no te aplaste la desesperación?
Yo pienso lo mismo que la forista que inició este post, qué haré cuando no haya nadie que pueda mantenerme economicamente?
Esta situación me preocupa michisimo, sobre todo el no saber qué hacer para conseguir más clientes. Es muy difícil.
Gracias por estar ahí.
 #135371  por clarmarzzzxxx

Hola Paugri y a todos.

Paugri vos por lo menos estuviste CUATRO AÑOS.

Yo sólo duré dos semanas en los dos estudios donde trabajé.

Sí yo hubiera estado en un estudio jurídico durante cuatro años, me hubiera ido no por estar cansada físicamente sino por que con la experiencia recibida es más que suficiente.

En lo personal, yo cumplo con todo lo que se me indica es más hasta ahora no he cometido un error. Al principio tenía la inseguridad que sienten todos. Pero físicamente me agoto demasiado. Termino muy mal anímicamente.

Creo que eso hace que no dure tanto en ese tipo de trabajo pero por ahora no puedo aspirar a otra cosa. Intento ponerme sola pero... siempre me aparece alguna traba u otra preocupación.

Tengo en mente hacer otra carrera. Lo curioso es que antes quería hacer una especialización ahora quiero hacer UNA CORTA carrera. Por que esta profesión creo... ¿no era mi verdadera vocasión o me preocupa demasiado tanto tiempo de osio?. Voy a estudiar ingles y alguna carrera corta de perfil empresarial. Ahora empezar nuevamente a estudiar es muy difícil puesto que al no tener más ingresos fijos que como docente en la Univ no me alcanza salvo para pagar el curso de ingles.

Como bien lo dijiste Paugri es mejor y mucho mejor trabajar en una empresa. Aunque también hay que mantenerse en alerta, todo trabajo actualmente tiene sus complicaciones por el gran nivel de competitividad.

Desde ya agradezco su participación y me gustan que escriban. Yo leo sus mensajes atentamente.

Saludos a TODOS.

#140218  por CONNI

clarmarzzzxxx

x lo que escuche de abogados ya con experiencia y con sus estudios bien puestos, es que no quieren estudiantes de derecho, ni abogados recien recibids para no ´´dar su experiencia ´´ pasa mas x una cuestion de egoismo que x una cuestion de que el empleado no cumple con su trabajo. ojo en la víña del señor hay de toda clase de criaturas !!!!
no desesperes y trata de independizarte vas a logra mas que dependiendo de alguien
suerte
 #140506  por clarmarzzzxxx

Gracias por tu participación Conni.

Me diste un dato que desconocía.

Saludos a todos e invito a participar a otros que como nosotros esté pasando o pasó por estas circunstancias. La idea es que la pregunta: ¿Dónde quedarón los Sueños? no fenesca y continúe. Por distintos motivos: para que pensemos donde estamos y a dónde vamos, por que otros estando en esta situación no se desanimen y se animen a contar.

Desde ya saludo a todos.