Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Secuestro de automotor a 3º poseedor de buena fí©

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #140509  por Oscar Santiago

El asunto es el siguiente: El Sr. Morales en año 2004 permuto el auto con un agenciero, el cual le entregó auto que le luego le secuestran al Sr. Morales. Entonces inició juicio por resolución de contrato contra agenciero, el cual es condenado a entregar auto al Sr. Morales. Pero resulta que el auto lo compró mi cliente en año 2006 con 08 firmados por Morales pero no hizo la transferencia. El agenciero no informo que el auto ya lo había vendido a un 3º que a su vez se lo vende a mi cliente. Mi cliente tiene recibos de pagos de seguro desde que lo compro, comprobante de verificación, permiso de tránsito para circular, testigos, contrato, etc., circunstancias que acreditan la posesión.
Que acción intento en el juzgado para recuperar el vehículo? Tendré éxito?

Yo entiendo que si interpongo una tercería de mejor derecho tendré éxito? Ustedes que opinan??????????
Gracias

#140611  por Sailaw

Una terceria?, no eso es para embargos, o por preferencia en el credito de subasta.

Ese contrato debe ser resuelto por imposibilidad de cumplimiento, y el agenciero demandado por daños y perjuicios, amén de la acción penal por estafa.

Si fué un secuestro, fué ordenado por una resolución judicial, tendrias que ver de que se trata ese juicio, cuando fué iniciado, si existe sentencia, si es anterior o posterior a la tuya, todos los datos.

Y solo si procede, la acción revindicatoria.
 #142381  por Oscar Santiago

Estimado Sailaw: El asunto es que el titular registral inició acción por resolución de contrato a quien le entregó su auto que es un agenciero y el juzgado tuvo por resuelto el contrato. El tema es que mi cliente compró auto con 08 firmados en blanco y de lo cual en el Reg. de la Prop. automotor no había nada que impidiése la transferencia. Mi cliente lo compró en junio de 2006 y si bien no hizo la transferencia, la prohibición de transferir recién se hizo en julio de 2007.
Por lo tanto, creo que puede prosperar mi pedido de devolución de automotor en el proceso, ya que mi cliente es 3º poseedor de buena fé.