Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• contrato verbal pasa a escrito

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #140615  por ANATA

colegas estoy alquilando mi local en forma verbal desde hace ya un año, ahora me interesaria hacer algo escrito porque la dueña me acaba de aumentar un poco el alquiler y aunque no es mucho,quiero establecer que no me lo valla aumentando todos los meses.
si bien tengo mas o menos un boceto de como hacer el contrato quiero saber como puedo hacer para establecer que el precio no se tocado hasta por lo menos un año?????
ademas debo establecer que el contrato ya habia empezado hace un año en forma verbal?????
alguien tiene algun modelito de estas clausulas como redactarlas...
desde ya muchas gracias

#140617  por Natalia Huerta

Buenas:

Yo no mencionaria que hace un año que estas. Empeza como de 0.
En cuanto a las clausulas en muy facil: El alquiler se pacta en la suma de pesos....., pagaderos del 1 al 10 de cada mes, en ****.
No aclares que no se debe modificar porque asi se entiende.

Saludos

#140631  por ANATA

entiendo lo que vos decis natalia, pero el contrato va a ser por dos años y durante el primer año no queremos que me modifique el precio, pero ya en el segundo puede ser que lo modifique...pero obviamente todavia no sabemos por cuanto...eso se puede pactar????

#140636  por Natalia Huerta

Buenas:

Ok. Si podes pactar la manera que quieras. Recorda que el tiempo minimo de locacion de un local es de 3 años, por lo tanto ponele fecha de hace un año atras. En cuanto a las clausulas que pretendes poner no habria inconvenientes.
Saludos