Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONVENIO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #140505  por Estefi

Hola, tengo un convenio firmado por el ex marido de mi clienta donde se obliga a adquirir un inmueble a mi clienta y a pasar una cuota de $600, este convenio supuestamente esta en el juicio de divorcio que se realizo hace 2 años, pero nunca lo cumplió. ¿Que puedo hacer para que cumpla? ¿Homologar el convenio? ¿O que? Gracias.-

#140671  por martha

Estefi, fijate en el expediente de divorcio que dijo el juez al respecto, si no hubo pronunciamiento, continuá las acciones, manifestá que ambas partes acordaron.....y hasta la fecha el esposo no ha cumplido. si te aceptan pedi una audiencia previa a continuar las acciones.
Tal vez ellos mismos te indiquen previamente que solicites homologacion. :idea:

#141204  por SALINASPAU

martha escribió:Estefi, fijate en el expediente de divorcio que dijo el juez al respecto, si no hubo pronunciamiento, continuá las acciones, manifestá que ambas partes acordaron.....y hasta la fecha el esposo no ha cumplido. si te aceptan pedi una audiencia previa a continuar las acciones.
Tal vez ellos mismos te indiquen previamente que solicites homologacion. :idea:
HOLA, entiendo que si el convenio quedo dentro del expte de divorcio, y este ya finalizo, no hace falta homologacion, si debes iniciar la Ejecucion del mismo por incumplimiento. Puede que vaya por incidente o en el mismo. Si tenes que practicar la liquidacion de lo adeudado desde la fecha de celebracion o desde la fecha de incumplimiento, de eso le corren traslado. y pedi como medida el embargo sobre haberes o alguna otra. Saludos.

#141680  por diegogvillamayor

Si el convenio se hizo en el divorcio fijate si fue homologado, debe estar en la sentencia eso.
Ahora te hago una consulta en ese convenio dice cuando el ex marido debe comprarle una propiedad a tu cliente???? Ya que si no lo establece veo complicado que puedas hacer cumplir esa clausula.
Especifica que clase de inmueble?? donde? el valor? algo o solo dice comprar un inmueble????
si no esta homologado lo debes homologar, intimar al cumplimiento y despues homologar.

saludos