zoecyn escribió:Hola!! como estas? para poder ayudarte necesitaria que me cuentes como son los hechos.
Saludos
Hola Cynthia tengo un cliente que se quiere divorciar, se casó en 1984 y al poco tiempo la señora presentaba alteraciones mentales, que año a año se iban agravando, tuvieron separados de hecho más de 10 años, ella se quedó en la casa y el terminó viviendo en otro lado. Pero esto se agravó muchisimo porque ella andaba siempre en la calle le gustaba cirujear y era peligrosa para todos. Tuvo más de tres veces internada pero la última vez casi la pisa un auto, el dueño del mismo que era policía la internó en el Moyano. Los médicos dicen que es irrecuperable, tiene mas del 80% de la enfermedad. Yo inicié la curatela para gestionarle una pensión, pero ya tenía un curador oficial, de todos modos tengo que seguir con el expediente de insania y tambien le voy a tramitar la pensión ya tengo todos los papeles, me costo muchisimo conseguir toda la documentación en el Moyano. Ahora el marido me pide divorciarse, prepare la demanda pero no entiendo como iniciarla , yo puse "INICIO DEMANDA DE DIVORCIO VINCULAR POR PRESENTACION UNILATERAL" pero va así? , en el OBJETO, va el art 214.inc.2, porque estan separados hace mas de 3 años. y donde van los alimentos, hace falta que vayan en la demanda. Este matrimonio no tuvo hijos, y la casa donde ella vivia era bien propio del marido. Fue una donacion del padre.Me parece que no debe ser tan complicado hacer este divorcio o el juez no da lugar porque ella está internada? El Cód. Civil dice que es una de las causales del divorcio, art. 203. alteraciones mentales graves de caracter permanente, y es tal cual lo que pusieron los medicos cuyos certificados tengo en mi poder. Bueno Cynthia gracias por querer ayudarme , te mando saludos.