Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• s/ tenencia

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #140380  por estudiolaw

Tengo un caso donde el padre mata a la esposa, y luego se suicida, de dicha unión nacieron dos hijos menores de 6 y cuatro años, ahora los abuelos maternos quieren hacerse cargo de los chicos, me conviene iniciar un regimen de tenencia o que me sugieren. gracias.

#140511  por mafeci11

que terrible!
A cargo de quien estan los nenes ahora?

#140658  por estudiolaw

en este momento los tiene los abuelos maternos, hace dos semanas que ocurrió el hecho, pero quieren regularizar la situación, a los abuelos paternos no le interesa el tema de hecho ni conocen a sus ñietos.

#140773  por sabri79

que casito eh!!!
yo iniciaria la tenencia

#140966  por pablin

Yo también iniciaría la tenencia en favor del padre.
Podés usar la carta como prueba, además si intentó suicidarse debe haber algún expediente.
Respecto a la tenencia compartida, no estoy de acuerdo, porque piensen un minuto en el menor... cuando en el colegio le digan "vamos a tu casa, ¿en donde vivís?" el va a decir... a ver... hoy en lo de mí papá, mañana también y pasado en lo de mí mamá. Y situaciones similares se van a dar un montón. Creo que lo más adecuado es que esté con uno de los progenitores y hacer un régimen de visitas en favor del otro.
Sepan que SIEMPRE está por delante de todo EL INTERÉS DEL MENOR.

Salu2, Pablo.

#140985  por estudiolaw

No comprendieron, ambos padres fallecieron, el padre mata a la madre y luego se suicida, los que tienen en èste momento la guarda, son los abuelos maternos, que son mis clientes, ellos quieren regularizar la situación, y yo tenía intención de iniciar una tenencia a favor de ellos, previamente pedir una guarda provisoria mientras se tramita el juicio.

#141047  por sabri79

estudiolaw escribió:No comprendieron, ambos padres fallecieron, el padre mata a la madre y luego se suicida, los que tienen en èste momento la guarda, son los abuelos maternos, que son mis clientes, ellos quieren regularizar la situación, y yo tenía intención de iniciar una tenencia a favor de ellos, previamente pedir una guarda provisoria mientras se tramita el juicio.
por eso te decia, que los abuelos pidan la tenencia de los menores.

#141163  por DAL

Te presentás en el tribunal y hacés el tramite de tenencia. Además pedís como medida cautelar la tenencia provisoria a los abuelos mientras se sustancia el pleito.
El procedimiento tiene que ver con tu jurisdicción.
Lamentable tu caso.
Saludos.

#142133  por estudiolaw

muchas gracias a todos

#148594  por DraRomy

estudiolaw escribió:No comprendieron, ambos padres fallecieron, el padre mata a la madre y luego se suicida, los que tienen en èste momento la guarda, son los abuelos maternos, que son mis clientes, ellos quieren regularizar la situación, y yo tenía intención de iniciar una tenencia a favor de ellos, previamente pedir una guarda provisoria mientras se tramita el juicio.
Inicia la guarda a favor de los abuelos la tenencia es solo para los padres quienes son los unicos que tienen la patria potestad y en este caso estan fallecidos.Suerte.

#148771  por estudiolaw

Muchas gracias, tenía esa duda, ya lo inicié como tenencia pero todavía no presenté la demanda, es acá en San isidro, pero la enderezo.