Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CIRUGIA ESTETICA...AUSENCIA JUSTIFICADA???

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #139606  por magdra

Buenas a todos los colegas...!!
Quisiera consultarles lo siguiente...Mi clienta trabaja en un comercio hace un tiempo y le surgio la oportunidad de hacerse una cirugía estetica (mamas, para ser precisa..) con un importante descuento, pero la condición para gozar de este beneficio es que la operación se lleve a cabo en una fecha determinada.Comunicado esto a su empleador obtiene una negativa como respuesta a su pedido del dia de operación+un dia de reposo (en realidad el cirujano le informe que serían 15 dias de reposo).La consulta concreta es...Es la cirugía estética un motivo de inasistencia justificada (con el certificado medico correspondiente)o la empleadora puede escudarse en el hecho d que la cirugía estetica es PROGRAMABLE y no le fue consultada la fecha..?Saludos cordiales a todos!!
Última edición por magdra el Vie, 04 Abr 2008, 09:23, editado 1 vez en total.

#139805  por DAL

Tipico ejemplo de ENFERMDAD CULPABLE.
Tanto que se habla de las inculpables pero nadie sabe cuales son las otras. Las otras son las culpables, causadas por el trabajador voluntariamente: por ejemplo la cirugía estetica (ya que la convalescencia por tentativa de suicidio muchos fallos la dieron como inculpable por los trastornos psicologicos que subyacen).

Para mi la ausencia no es justificada y no deben pagarle el salario. El empleador puede despedirla o contentarse con descontarle los días.
YO le daría las vacaciones y listo!!!

#140122  por Gineta

DAL escribió:Tipico ejemplo de ENFERMDAD CULPABLE.
Tanto que se habla de las inculpables pero nadie sabe cuales son las otras. Las otras son las culpables, causadas por el trabajador voluntariamente: por ejemplo la cirugía estetica (ya que la convalescencia por tentativa de suicidio muchos fallos la dieron como inculpable por los trastornos psicologicos que subyacen).

Para mi la ausencia no es justificada y no deben pagarle el salario. El empleador puede despedirla o contentarse con descontarle los días.
YO le daría las vacaciones y listo!!!
Totalmente de acuerdo con DAl... la cirugia de mamas no es algo necesario ni urgente... que se opere en vacaciones o que pida las vacaciones en la fecha que necesite... sino que pierda los días!!!!

#140776  por MORGAN

Es como dice Dal pero puede haber alguna excepción en el caso de que la cirugía estética sea reparadora de una afección que genere una enfermedad inculpable.