Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• En ampliación de prueba, no se niega la contestación?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #134348  por Floresta

Hola,
ante todo gracias a todos los colegas que aportan su experiencia y conocimiento para los que recien entramos en calor, ja.

Me tocó debutar con una demanda laboral por accidente de trabajo (Inconstitucionalidad de la LRT). Todos los modelos que encontré eran demandas civiles por lo que hay cosas que no puedo definir aun en cuanto a forma y procedimiento laboral.

Cuando me trasladan la contestación de la demanda: amplié prueba, rechacé las excepciones fundando y NEGUE lo que afirmaba la empleadora en su conteste. El juez en su providencia mandó a testar todas las negativas porque "implicaban una dúplica y una réplica" a mi demanda, e invoca jurisprudencia en Cámara Civil.

¿Me equivoqué y me tengo que callar la boca? Yo entendía (materia de la facu procesal laboral) que en oportunidad de recibir la contestación, si el actor no niega queda como aceptado.

Bueno, si esto no fue nunca así, les pido si tienen un modelo de ampliación de prueba en oportunidad de contestar el traslado de la demanda.
Si puedo defender lo que hice, les pido que me tiren letra.

Muchísimas gracias desde ya.

#134761  por MORGAN

En que Pcia. es?

#134769  por Floresta

MORGAN escribió:En que Pcia. es?
Ciudad de Buenos Aires, Morgan.

#136062  por MORGAN

Claro en nuestro sistema no existe el derecho a dúplica sino a réplica, hay jueces que no le dan importancia y lo dejan como está otros mandan a testar o a adecuar el escrito.

#140948  por Floresta

¿Alguien tiene un modelo de escrito de ampliación de prueba e impugnación de excepciones y desconocimiento e pruebas planteadas en la contestación por el empleador demandado?

Gracias Morgan por tu respuesta, la duda venía porque el modelo que tomé tenía "dúplica" y no fue mandado a testar así que un modelo CORRECTO me vendría muy bien.

Será lo que debe ser.

Saludos

#140954  por Sailaw

No, no existe derecho de replica en ese estadio procesal, solo se puede desconocer o impugnar la prueba ofrecida por la contraparte en contestación, y ofrecer nueva prueba a tenor de la contestación de demanda, nada más.

Tu oportunidad de refutación, está posteriormente en el alegato.