Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• telegrama regularizacion

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #140199  por cemeyka

Hola como vengo consultandoles, si empiezo con algun abogado el tema de los telegramas por falta de registro de mi real labor(en un momento fui encargada sin reconocimientos alguno )y otros problemas más. Yo tengo q estar trabajando mientras empiezan a llegar los telegramas???es una situacion horrible...no hay manera de dejar la actividad sin kedar perjudicada mi situacion?? GRACIAS COMO SIEMPRE

#140261  por alesuh

Retención de tareas hasta el debido cumplimiento de la registración laboral (Conf. Art. 1201 C.Civil). Si no cumplen te das por despedida, y si cumplen volverás a trabajar. Generalmente no cumplen.

#140675  por cemeyka

gracias por responder!!!!

#140912  por MORGAN

El instituto de la retención de tareas del C.C. hay que usarlo con mucho cuidado, porque ciertos jueces son renuentes a su consideración, ojo, porque dicen que la principal obligación del empleador es pagar el salario, y como este se abona a mes vencido entonces tendríamos que la retención de tareas devendría en injusta y abusiva, la asimilan a la negativa a prestar la fuerza de trabajo por parte del empleado, salvo el caso en que se adeuden períodos ya trabajados, además tené en cuenta que los días de retención no son remunerados, además, hay otra manera de reclamar sin riesgos.

#140987  por cemeyka

A que otra manera se refiere "reclamar sin riesgos"?