Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CONVERSION DE PENSION NO CONTRIBUTIVA A PUAM CORDOBA - BS AS

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1408255  por Lan
 
Hola colegas! les hago una consulta: Un familiar mío vive en Córdoba y tiene una pensión no contributiva. Tiene 65 años, es hombre y pensaba pasarlo a PUAM así también tiene Pami. Yo lo voy a ver pronto allá en Córdoba. Hay manera que yo desde Bs As se lo pueda tramitar teniendo el domicilio en el DNI en Córdoba? Entiendo que PUAM por atención virtual no se puede....me da mucha pena no poder ayudarlo pero no se si puedo desde acá hacer algo....Otro temor que tiene es que le den de baja la no contributiva y este algunos meses sin nada hasta que le salga la PUAM. GRACIAS A TODOS POR LA AYUDA! *flor*
 #1408854  por lucky
 
Se puede tramitar en CABA pero te tiene que mandar el Poder y los formularios que se necesitan con la firma de él certificada (solicitud, opción por la PUAM y solicitud de baja de la PNC, etc).
La baja de la PNC es simultánea al alta de la PUAM.
 #1409358  por Lan
 
Genial Lucky! gracias! debe certificar las firmas en el Anses de Córdoba, cierto? no puede ser en otro lugar que no sea Anses? no lo tiene cerca....Juzgado de Paz no? esta en un pueblo...-
 #1409922  por Lan
 
Genial Lucky! gracias! sabes cuales son estos dos formularios que decís? que numero? no los encuentro: a) opción por la PUAM y b) solicitud de baja de la PNC. El resto, si son los de siempre, los tengo.