Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • JUBILACION POR TAREAS DE CUIDADO

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1410700  por marydoc
 
Buenas noches colegas:
Les agradecería si pudieran ayudarme en la resolución de este tramite.
Señora de 62 años con años de servicio en relacion de dependencia. Tiene 2 hijos y cobró 1 año por desempleo en 2001. Tendría que comprar moratoria 26970 que cubre hasta 2003.
En el calculo, contando el desempleo en el año de cobro (2001) no alcanza a cubrir los 30 años necesarios de aportes. No alcanza la moratoria por el corte que hay que hacer.
Hace bastante tiempo que no tramito jubilaciones, pero recuerdo que al armar el formulario de solicitud de prestación, el desempleo lo agregaba al final , adjudicándole yo la fecha de ocurrencia que necesitaba.
Les agradecería me confirmaran si estoy en un error. No encuentro normativa al respecto que pudiera aclararme.

Muchas gracias por su atención y ayuda.

saludos
 #1411252  por lucky
 
El desempleo ocupa un período de tiempo concreto que surge del SIPA, con el detalle mes a mes (mes de inicio y de finalización).
A diferencia del art. 19 y de las tareas de cuidado, que no tienen imputación a un determinado lapso temporal.
Por eso creo que no se pueden incluir meses de moratoria que coincidan con el desempleo.
 #1411273  por marydoc
 
Gracias por responder.
Si. Coincido, sobre todo porque esta registrado en MI ANSES. Pero era una práctica que se realizaba., por eso quería saber con que norma se le dio el corte. O sea que ni las señoras de 62 años pueden jubilarse. A esta le estaría faltando un año mas...

Muchas gracias nuevamente.
Saludos