Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PENSION DENEGADA AMPARO

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1266252  por boga80
 
Buenos dias, tengo una pensión de concubina denegada. Me lo esperaba porque tenían distintos domicilios en el dni. Si bien aporte pruebas de la relación y justifique el porque de tener distinto domicilio lo denegaron.
Mi duda es si puedo ir directo a la justicia por amparo o agoto via adm. Si presento reconsideración lo mas probable es que denieguen porque no tengo algo nuevo que aportar, o si vale la pena intentar en la carss.

Gracias
 #1266254  por lucky
 
No creo que el amparo sea la vía para este tipo de juicio.
Tenés 90 días hábiles judiciales para iniciar la demanda ordinaria. No sé cuánto está demorando la CARSS actualmente pero debe ser bastante.
 #1266258  por boga80
 
Gracias Lucky, entonces no necesito agotar via administrativa? Puedo hacer demanda directo?
 #1266259  por lucky
 
Si te notificaron la resolución denegatoria iniciás una demanda de impugnación del acto administrativo (art. 15 y ss. de la Ley 24.463).
 #1266261  por boga80
 
Muchas gracias Lucky todavia no esta notificada de la resolución. Si para febrero no le llego la resolucion me notifico personalmente y de ahi empiezo a contar el plazo.
 #1388649  por floppy
 
Hola gente!!!...estoy con un tema similar...queria saber como les ha ido con impugnacion judicial de acto administrativo y que experiencia han tenido en sede judicial. Tengo que hacer una presentacion en breve!! gracias :P
 #1409370  por floppy
 
hola gente!! alguno tendrá un modelo de impugnacion de resolucion judicial de anses, por haber denegado pension a esposa por tener domicilio diferente consideran que estaban separados.
Estoy armando la presentación si alguno me pasa algun modelo estaría genial, gracias!
 #1411789  por anamy00
 
Hola, q opinan de ir a la CARSS, en otra epoca la CARSS respondia muy a conciencia ahoa no se como estara. El PJN depende el juzgado acepta amparo o hay q hacer un juicio ordinario.