Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• contesta tlc laboral modelos

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #140369  por loki

Hola, la verdad soy nuevita me recibi recien, y no tengo mucha nocion de laboral, queria saber si me dan una mano con esto modelos de negativa de carta documento, se le reclama trabajo en negro . Niego todo lo que me dicen, porq mi cliente no quiere pagar nada porq dice q ese empleado le robo etc etc. y que no quiere reconocer q era empleado suyo. bueno gracias mil! besos

#140392  por DAL

Asi es. Negás prolijamente los hechos que se te imputan. Te sugiero no ensayar ninguna justificación del tipo "ud venía ocasionalmente a hacer changas" ni nada similar porque lejos de aclarar, vas a oscurecer . . . y mucho!!!!
 #140996  por loki

Gracias dal!! Niego todo prolijamente, aunque la verdad yo le aconsejo a mi cliente hacer una arreglo ya que si se puede probar que trabajo tres mese con el, antes de terminar el despacho telegrafico podemos llegar aun acuerdo, eso donde se homologa?
 #141002  por loki

Buenas buenas, Ah me olvide de algo , los plazos para responder los tlc, y ademas si los tlc que voy a seguir respondiendo ratifico lo que dije en los primeros, la verdad agradezco este foro y la gente que o compone y su disposicion.

#141237  por DanielR

Lo correcto seria negar tod., Una buena frase para empezar y cubrise sería.

Acusamos recibo de su TCL Nº y rechazamos el mismo por falso, malicioso e improcedete. Asimismo manifestamos que no ha existido ninguna relación entre ud. y esta firma, con lo cual sus intimaciones y apercibimientos devienen improcedentes: sin perjuicio de ello negamos.... bla bal bal

y avisale a tu cliente que hoy el dia como esta el fuero, es muy probable que pierda el hipotetico juicio y que ser{ia conveniente arreglar en una conciliacion

sds

#141254  por Rafaela

Hola Loki! Los TCL cuando vas por el empleador te conviene responderlos dentro de las 48 hs. de recibida la intimación del empleado (fijate en el art. 57 LCT). Cuando vas por el empleado, no hay plazo legal, pero conviene no dejar pasar demasiado tiempo tampoco. No es necesario ratificar lo que dijiste en los anteriores, pero hay veces que conviene hacerlo (depende lo que esgrima y conteste el empleado). Dal y Daniel te dan buenos consejos, lo primero que tenés que hacer es negar la existencia de vínculo laboral entre tu cliente y el reclamante y negar categóricamente cada uno de los hechos (pero fijate de no reconocerlos sin querer! En una oportunidad envié TCL reclamando salarios adeudados en relación en negro y el que contestó la carta me reconoció indirectamente la relación laboral porque puso: "Niego adeudar salarios por el tiempo trabajado"). Mucha suerte!
 #141347  por loki

Muchas gracias, por responder mis consultas, ya he enviado mi primer tlc , cuando venga el segundo ya vere, gracias por la buna onda y rapidez para responder , Besos buen finde!