Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• OTRA PREGUNTONTA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #140745  por GABRILITAIURIS

SI MANDO UN TELEGRAMA SOLICITANDO CERTIFICACION DE SERVICIOS Y REMUNERACIONES A UNA EMPRESA(QUE QUEBRO Y YA NO EXISTE),QUIEN ES EL REMITENTE? EL CAUSANTE ,LA VIUDA O YO ,QUE SOY APODERADA EN EL TRAMITE DE PENSION? :roll:

#140774  por FREDY44

Gaby, si el telegrama lo envias y te viene rechazado ya tenes el medio de prueba que necesitas para justificar los aportes que tu cliente dice que realizo y la empresa no te puede contestar por que quebro, tu prueba es el telegrama rechazado, tengo entendido. corriganme si falta algo mas...

FEDE.

#140795  por FREDY44

Anya, perfecto siempre ayudando y aclarando, pasa por el bar despues y lee te mande un C.P

FEDE

#140830  por GABRILITAIURIS

GRACIAS CHICOS, TENGO UN TELEGRAMA LEY 23789 DE MAS DE 30 PALABRAS (TCL) ES ESTE O CARTA DOCUMENTO.EN EL CORREO ME DIJERON Q ENVIARA ESTE. :?

#141475  por Silcost

Es correcto, es el Ley 23789, ponés como remitente a la viuda y en el texto lo aclarás, por ejemplo:
Intimo plazo 72 hs. entregue certificación de servicios y remuneraciones (PS 6.2 ANSES), correspondientes a Fulano de Tal, esposo de la suscripta, quien falleciera con fecha xxxx, por el periodo laborado bajo su relación de dependencia desde xxxxx y hasta xxxx. El presente se envía con motivo de tramitar el correspondiente beneficio de Pensión en los términos de la Ley 24241. A todo evento comunicarse con xxx (podés poner un tel por las dudas).

#141556  por GABRILITAIURIS

Muchas ,muchas gracias silcost!
 #141913  por tourv

Sigo con esto de consultarlos , sepan disculpar mi desconocimiento.
Pero tengo el caso de un hombre q trabajo 15 años en una fábrica que quebró, hace ya como 10 años. Esta persona guardó todos los recibos de sueldo pero cuando voy a ver su historia laboral no tiene los aportes.
Se puede hacer algo para q se le reconozcan?

#141924  por Mar15

Hola, Tourv: como dice en el inicio del post el telegrama rechazado es prueba, además yo acompañaría los recibos y dos testigos. Saludos.
 #141926  por Selma

tourv escribió:Sigo con esto de consultarlos , sepan disculpar mi desconocimiento.
Pero tengo el caso de un hombre q trabajo 15 años en una fábrica que quebró, hace ya como 10 años. Esta persona guardó todos los recibos de sueldo pero cuando voy a ver su historia laboral no tiene los aportes.
Se puede hacer algo para q se le reconozcan?
muchas veces no salen en autopista pero si vas a Anses y pedis la sábana salen...anda primero y pedila asi verificas que realmente no los tenga...te lo digo porque a mi me ha pasado...

#142040  por GABRILITAIURIS

o sino anda al : ARCHIVO DE SAN MARTÌN,Suipacha 3354(ojo!!! q hay como 3 calles con ese nombre en S Martín) .Telèfonos 4015-8521/8545,de 8 a 14 hs.Para vista 4015-8531. (me lo paso Norma esta data :D )probablemente esten ahi.los mios no tan :cry: .

#142135  por GABRILITAIURIS

Silcost escribió:Es correcto, es el Ley 23789, ponés como remitente a la viuda y en el texto lo aclarás, por ejemplo:
Intimo plazo 72 hs. entregue certificación de servicios y remuneraciones (PS 6.2 ANSES), correspondientes a Fulano de Tal, esposo de la suscripta, quien falleciera con fecha xxxx, por el periodo laborado bajo su relación de dependencia desde xxxxx y hasta xxxx. El presente se envía con motivo de tramitar el correspondiente beneficio de Pensión en los términos de la Ley 24241. A todo evento comunicarse con xxx (podés poner un tel por las dudas).
si necesito moratoria 24476,pongo esta ley en el telegama o dejo la 24241? gracias!

#142145  por andrea1982

Para mi 24.241, como dijo Silcost.
 #148404  por tourv

Saqué la historia lab en anses como me habían aconsejado q hicieran pero no figuran todos los aportes.
Qué hago?
Esta persona es discapacitada y quiere tramitar una pensión trabajó hasta el 92 en una fábrica q quebró y tiene 50 años. Se puede hacer algo?

#148439  por GABRILITAIURIS

te fijaste en el archivo san martin si figura algo ahi? igual no podes aplicar resolucion 980?