Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• alimentos y desheredacion

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #142640  por ANATA

el padre esta casado, tiene dos hijos a los cuales los demanda por alimentos debido a su situacion de enfermedad, pero los hijos no quieren saber nada porque el padre siempre estuvo ausente en sus vidas desde que se separo de la madre...puedo considerar esta ausencia como injurias y rechazar el pedido????
ustedes que opinan????
gracias

#142650  por ANATA

por si no se entendio...esta casado con su segunda mujer, lo hijos pertenecen al primer matrimonio

#142964  por diegogvillamayor

los hijos le deben alimentos a los padres, si el padre esta enfermo y se los reclama a los hijos estos deben pasarlos.
no tiene nada que ver que nunca estuvo con ellos. Segun tu criterio un hijo que nunca ve al padre porque no quiere enotnces tambien pierde el derecho a reclamar alimentos entonces???
Independientemente los hijos pueden reclamar un daño moral por la ausencia del padre.

Saludos

#142976  por jfrotela

Sinceramente no creo que un alejamiento configure la causal de injurias. Es demasiado común como para darle esa entidad.
La ley se refiere a cuestiones excepcionales, como violencia familiar, por ej. según estimo yo.

Saludos. Franco

#143128  por ANATA

muchisimas gracias por las respuesta, a veces querer solucionar un caso no nos permite razonar bien
muy claras sus opiniones
gracias