Hola, tengo un asunto por resolver ... en realidad para interponer una apelacion a esta instancia. Mi duda es la siguiente: La parte actora esta reclamando a mi cliente (tercer poseedor) una deuda ya pesificada que consideramos exacerbada, habiendo el comprado un campo con una garantia hipotecaria sabiendo de dicha deuda. Es poseedor y titular del dominio, pero la actora nos intima por el art. 599 del Cod. Proc. Civil a pagar la deuda o abandonar el inmueble lo cual nuestro cliente tampoco desea hacerlo. Quiere pagar pero no el monto que reclaman que a nuestro criterio no han practicado bien la liquidacion. El juez dio lugar a la actora con lo cual tenemos que preparar la defensa. De acuerdo a lo investigado por parte nuestra, no tenemos tanta alternativa pero vamos a aducir que habiendo otros terceros (deudor original, arrendatario) que no han sido citados a fin de poder discutir la deuda, se estaria violando el derecho de defensa a nuestro cliente que podria haber invocado dichas defensas oportunamente. Que opinion tienen al respecto? estamos en lo acertado o saben de alguna otra defensa posible? hay algun fallo, legislacion o jurisprudencia que nos podria llegar a amparar? muchas gracias!..
S.S.I.