Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• convenio honorarios vs. pacto cuota litis??

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #142191  por bombero06

Si realizo un convenio de honorarios que es superior a la regulación posterior de los mismo por el juez, que pasa? como acredito en el expediente que ya arreglé?? otra.. que diferencia hay entre pacto cuota litis (sin que el profesional se haga cargo de los gastos causídicos) y el convenio de honorarios.-
 #142338  por bombero06

bombero06 escribió:Si realizo un convenio de honorarios que es superior a la regulación posterior de los mismo por el juez, que pasa? como acredito en el expediente que ya arreglé?? otra.. que diferencia hay entre pacto cuota litis (sin que el profesional se haga cargo de los gastos causídicos) y el convenio de honorarios.-

reitero solicitud de informacion..................
 #142951  por bombero06

bombero06 escribió:
bombero06 escribió:Si realizo un convenio de honorarios que es superior a la regulación posterior de los mismo por el juez, que pasa? como acredito en el expediente que ya arreglé?? otra.. que diferencia hay entre pacto cuota litis (sin que el profesional se haga cargo de los gastos causídicos) y el convenio de honorarios.-

reitero solicitud de informacion..................
Un alma bondadosa que me aclare, ya que los honorarios son sagrados.-

#142958  por diegogvillamayor

a ver la diferencia del pacto de cuota y el convenio es que el 1 es un % y el segundo es un monto fijo.
En cuanto a lo que decis si te regulan menos de lo que arreglaste, vos al cliente le cobras lo que arreglaste y paga aportes en base a lo que te regularon, a menos que no quiera pagarte lo que arreglaste y solo quiera pagarte lo que te regularon.
Tonces deberias ejecutar el convenio. 1 homologarlo y luego ejecutarlo.
A mi nunca me paso siempre me abongaron lo que arregle ya que siempre les explico a mis clientes que me pueden regular o mas o menos, pero que se respeta lo que arreglamos. Creo que tenes un plazo para presentar a homologar el convenio en el expt. Lee la ley de honorarios, de ahi surge o espera que alguien te diga si esto ultimo es asi o no.

saludos

#142970  por bombero06

diegogvillamayor escribió:a ver la diferencia del pacto de cuota y el convenio es que el 1 es un % y el segundo es un monto fijo.
En cuanto a lo que decis si te regulan menos de lo que arreglaste, vos al cliente le cobras lo que arreglaste y paga aportes en base a lo que te regularon, a menos que no quiera pagarte lo que arreglaste y solo quiera pagarte lo que te regularon.
Tonces deberias ejecutar el convenio. 1 homologarlo y luego ejecutarlo.
A mi nunca me paso siempre me abongaron lo que arregle ya que siempre les explico a mis clientes que me pueden regular o mas o menos, pero que se respeta lo que arreglamos. Creo que tenes un plazo para presentar a homologar el convenio en el expt. Lee la ley de honorarios, de ahi surge o espera que alguien te diga si esto ultimo es asi o no.

saludos
gracias, Diego.- Saludos