Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION EN FRANCIA AYUDA!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #142981  por lali188

HOLA !! VINO MI CLIENTE CON UNA CARTA QUE LE HABIA LLEGADO A SU DOMICILIO PROVENIENTE DE FRANCIA. eN VIRTUD DE LA MISMA SE LE INFORMA QUE ESTAN BUSCANDO A DESCENDIENTES VIVOS POR UN ACTIVO EN UNA SUCESION.
MI PREGUNTA ES...COMO DEBO PROCEDER!! QUE TENGO QUE HACER!!!
ESPERO PRONTITAS RESPUESTAS.
GRACIAS SIEMPRE
 #143082  por bombero06

lali188 escribió:HOLA !! VINO MI CLIENTE CON UNA CARTA QUE LE HABIA LLEGADO A SU DOMICILIO PROVENIENTE DE FRANCIA. eN VIRTUD DE LA MISMA SE LE INFORMA QUE ESTAN BUSCANDO A DESCENDIENTES VIVOS POR UN ACTIVO EN UNA SUCESION.
MI PREGUNTA ES...COMO DEBO PROCEDER!! QUE TENGO QUE HACER!!!
ESPERO PRONTITAS RESPUESTAS.
GRACIAS SIEMPRE
Lali contactate con la Facultad de Derecho de la UNLZ y pedí el mail u otro dato de la Dra. Alicia Silvia REIDEL, tiene estudio y se dedica al Dcho. Internacional Privado junto a otros dres. fué profesora mía. Es una opción.-

#143180  por Sailaw

Que hermoso, comunicate con el que mando la citación, y pasale los datos que tengas, y pedí instrucciones.

#143185  por Dr. 8

Lali, paseme por MP sus datos que la pongo en contacto con los colegas que mencionó bombero.

#143235  por bombero06

Dr. 8 escribió:Lali, paseme por MP sus datos que la pongo en contacto con los colegas que mencionó bombero.
Dr.8 si es posible, pàseme direcciòn de mail de la Dra. me gustarìa saludarla. gracias.-

#143317  por Matiastorres

Soy estudiante de derecho. Corríjanme si me equivoco.
Como del caso no surge que haya bienes inmuebles o muebles de carácter permanente situados en la Republica Argentina, utilizando la doctrina del fraccionamiento, el juez nacional podría declararse incompetente ya que aunque dicha doctrina posibilita pluralidad de sucesiones en dependencia del lugar de situación de los bienes aquí en argentina no hay ningún bien del causante. Pero me consta que resultaría irrisorio que se pretenda que se tenga que ir a los tribunales de Francia para hacer la presentación como heredero, ya que los gastos no armonizarían con el principio de economía procesal y se vería afectada la defensa en juicio o el derecho de acceso a la justicia.
He leído fallos donde se limita la jurisdicción a tomar las medidas necesarias para conocer y asegurar los derechos del heredero, pero que la adjudicación y demás tramites corresponden al derecho francés en su jurisdicción.
Es el aporte que puede hacer, espero ayudar en algo ya que el derecho internacional privado es muy interesante pero muy complejo del que me aparecen muchas dudas como por ejemplo si en éste caso se podría utilizar el CONVENIO RELATIVO A LA COMUNICACIÓN Y NOTIFICACIÓN EN EL EXTRANJERO DE DOCUMENTOS JUDICIALES Y EXTRAJUDICIALES EN MATERIA CIVIL O COMERCIAL que está ratificada por ambos países.

Suerte y disculpas por la falta de especialidad en el tema