Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• OFICIO DE FAMILA AL CIVIL? NO ENTIENDO.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #143000  por sanfi

Tengo regulados honorarios de un Trib. de flia (lomas) p/ cobrar; como mi cliente fallecio y no pude notificárselos, pedi en familia una certificacion de la sentencia porque ahi esta la regulacion, me presenté como acreedora en la sucesion pero...el juez civil me dice que no surge de esa regulacion mi calidad de acreedora.
Vuelvo a familia, manifiestando que el juez civil me negó calidad de acreedora y pidiendo se ordene el embargo por los hon. regulados.

El Trib. de flia me dice "atento lo pedido y hasta cubrir la suma de $XXX con más el 30% presupuestado para intereses, trábese embargo preventivo sobre la sumas pertenecientes al causante p/responder al cobro de los hon. regulados en autos a la dra.xxxx, a cuyo fin líbrese oficio al juzgado de pra. inst. nro.xx"
Pregunto: el oficio que va dirigido al juez de la sucesion no es de informe, entoces como lo hago? como una cédula "notifico a ud que se ha dictado la siguiente resolucion que a continuacion se transcribe"...? o "notifico que se ha ordenado el embago preventivo, ta,ta,ta, y despues le transcribo todo el auto?La verdad es la 1ra vez que me tocó hacer esto, si alguien pe puede ayudar... desde ya muy agradecida. Sanfi

#143020  por Lilyan

Es un oficio de Juez a Juez.
el encabezado es igual, pero comenzás con : Tengo el honor de dirigirme a V.S.,en los autos caratulados (acá pones el de familia) "....." en el J...; Sec...., a mi cargo, a fin de notificarle en los autos caratulados (ahí pones los de la sucesion) ....en tramite por ante el J a vuestro digno cargo, que ante este J. / el J. (elegí uno de estos) a mi cargo, Juzgado y Secr. se ha decretado el embargo (poner monto, etc).
No se transcribe el auto, y el saludo final es DIOS GUARDE A V.S.

Bueno, espero no haberme olvidado nada, al menos así lo hago yo, igualmente cotejalo con la persona que lo despacha antes de dejarlo, porque cada uno tiene su librito. [/b]
Última edición por Lilyan el Mar, 08 Abr 2008, 11:13, editado 1 vez en total.

#143021  por jfrotela

Sanfi, es un oficio que el juez de flia envia al juez civil solicitando se trabe embargo sobre los bs. de la sucesion. Lo haces como si fuera redactado por el juez detallando la cuestion. No necesitas transcripcion de auto.

Es mas o menos asi....

O F I C I O

San Martín, de febrero de 2008

AL SEÑOR JUEZ
A CARGO DEL JUZGADO
CIVIL Y COMERCIAL
Nº 8 DEPARTAMENTAL
S________/________D

Tengo el agrado de dirigirme a V.S. en los autos caratulados: "XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX S/ Sucesión ab intestato" Expte. Nº 00000, en trámite por ante el Juzgado de 1º Instancia en lo Civil y Comercial Número 10 a mi cargo, Secretaría Única, de San Martín, con sede en Av. R Balbín 1753 Piso 3, San Martín, a fin de solicitarle ...................................................., sobre el expte. ...................................................., en trámite por ante ese Juzgado a vuestro digno cargo.

Saludo a V.S. muy atte.

#143022  por Lilyan

jfrotela escribió:Sanfi, es un oficio que el juez de flia envia al juez civil solicitando se trabe embargo sobre los bs. de la sucesion. Lo haces como si fuera redactado por el juez detallando la cuestion. No necesitas transcripcion de auto.

Es mas o menos asi....

O F I C I O

San Martín, de febrero de 2008

AL SEÑOR JUEZ
A CARGO DEL JUZGADO
CIVIL Y COMERCIAL
Nº 8 DEPARTAMENTAL
S________/________D

Tengo el agrado de dirigirme a V.S. en los autos caratulados: "XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX S/ Sucesión ab intestato" Expte. Nº 00000, en trámite por ante el Juzgado de 1º Instancia en lo Civil y Comercial Número 10 a mi cargo, Secretaría Única, de San Martín, con sede en Av. R Balbín 1753 Piso 3, San Martín, a fin de solicitarle ...................................................., sobre el expte. ...................................................., en trámite por ante ese Juzgado a vuestro digno cargo.

Saludo a V.S. muy atte.
Hola jfrotela.
Me ha pasado que me los han rebotado si no pongo en el "saludo": Tengo el HONOR" y "DIOS GUARDE A V.S.". Me parece ridículo, pero lo acaté, y entonces lo redacto así.
Un abrazo.

#143025  por Lilyan

Hola.
Nota: Donde puse "despacha" quise escribir "confronta". Im sorry. Gracias.
 #143030  por sanfi

Hola lilian y jfrotela. Mil gracias por responder, la verdad con tanta ida y vuelta por cobrar me perdi. :oops:
Muchisimas gracias a todos !! :lol:

#143031  por jfrotela

Lilyan escribió:Hola jfrotela.
Me ha pasado que me los han rebotado si no pongo en el "saludo": Tengo el HONOR" y "DIOS GUARDE A V.S.". Me parece ridículo, pero lo acaté, y entonces lo redacto así.
Un abrazo.
No te puedo creer!!!! En algunos lados son jodidos eh... yo nunca tuve problemas... esta bueno tenerlo en cuenta... lo adopto entonces por las dudas...

Saludos. Franco