Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ES ETICO NO COBRAR LA CONULTA...?

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.

#140023  por diegogvillamayor

Hola que tal, andrea todo bien aclaramos las cosas con eso no hay drama. Solo emiti otra opinion aca nada mas.
Mi definicion de consulta, es cuqluier persona que me pregunte algo referido a la profesion. Y te repito si me deja el caso en el momento o en corto plazo suelo descontar la consulta del honorario, pero si pasa un tiempo largo no la descuento.
La consulta es la 1 ves, si luego tiene que volver por el mismo tema una ves mas porque no le quedo claro el tema no se lo cobro, pero si viene a cada rato y no me dejo el caso si le cobro.
En cuanto a responder a particulares por aca habia una especie de " acordada" donde se pacto que si algun prticular pregunta algo le dberiamos decir que busque un letrado porque sino asesoramos gratuitamente cosa que no es la idea del portal.

Si se que son particulares no suelo responder, y creo que debemos decirles que busquen un letrado ya que por aca no se sabe todo el caso y podemos asesorar algo que esta mal o perjudique a la persona. Y ademas seria consuta gratis cuestion que toy en contra. Salvo en labora, que se sabe no se cobra nada al cliente o algunas cosas puntuales de flia dependiendo la situacion economica del supuesto cliente.

chau

#141839  por DRA. MACA

Y ampliando un poco el hilo es etico que un abogado pretenda hacer pagar a un tercero el alta de su propia matricula :?: Y mencionar que posee la misma cuando no es asi :?:

Ultimamente estoy viendo cosas que realmente me llaman la atencion, cuando pense que ya nada me sorprendia :P

#141851  por DAL

A que te referis, Maca?????
A la boleta de iniciación de juicios o bonos, que son aportes propios ( por lo menos en mi jurisdicción) y se lo hacemos pagar al cliente en el adelanto de gastos???

#142201  por DRA. MACA

DAL escribió:A que te referis, Maca?????
A la boleta de iniciación de juicios o bonos, que son aportes propios ( por lo menos en mi jurisdicción) y se lo hacemos pagar al cliente en el adelanto de gastos???
No, me estoy refiriendo a la matricula para poder ejercer que otorga el C.P.A.C.F., algunos abogados en este portal dicen que la poseen y no es asi, engañando a la gente, y a otros letrados y pretenden que la matricula se las pague otro letrado!. Asi que ojo como dice Mario, hay muchos........dando vuelta.

#142207  por andrea1982

Vos te referís a la matricula del colegio??? Qué es el C.P.A.C.F?

Supuestamente en el foro no se puede hacer publicidad, por qué decis que engañan a la gente con eso?
Como es eso de que se la hacen pagar a otros letrados???

Es así, lamentablemente hay de todo, lo malo es que a veces unos pocos ensucian la profesión y quedan todos mal parados.

#142209  por andrea1982

aah! Colegio Público de Abogados de la Capital Federal???

#142214  por DRA. MACA

andrea1982 escribió:aah! Colegio Público de Abogados de la Capital Federal???
Asi es, de dicha matricula hablo. No hacen publicidad en este sitio, porque esta expresamente prohibido. Engañan a otros letrados diciendo que la poseen y cuando es la hora de firmar escritos, ahi se descubre la mentira!

#142217  por andrea1982

A vos te pasó? Contanos más... :shock:
Yo soy estudiante, pero por ahi se le puede evitar este tipo de situaciones a otras personas...

#142255  por 123justicia

DRA. MACA escribió:
Asi es, de dicha matricula hablo. No hacen publicidad en este sitio, porque esta expresamente prohibido. Engañan a otros letrados diciendo que la poseen y cuando es la hora de firmar escritos, ahi se descubre la mentira!
..no se, como si no esta matriculado, estimo que no es abogado, y por lo tanto esta cometiendo un delito como usurpàcion de titulos y honores.. muchachita.... denuncia eso! si vos realmente lo sabes.. o sera que hablas por hablar no mas.... :twisted: :twisted: :twisted:
porque aca veo que algunos..hablan y no aportan nada, solo chismorreos.
:wink:

#142263  por DRA. MACA

Ya con hacer referencia a que hay que abrir los ojos, es suficiente, afortunadamente no cai en dicho engaño, pero hay gente en este portal que puede que si, entonces es mejor advertir. OJO :!:

#142267  por andrea1982

123justicia, perdoná que te corrija, pero puede tener título y no estar matriculado.

#142270  por DRA. MACA

123justicia escribió:
DRA. MACA escribió:
..no se, como si no esta matriculado, estimo que no es abogado, y por lo tanto esta cometiendo un delito como usurpàcion de titulos y honores.. muchachita.... denuncia eso! si vos realmente lo sabes.. o sera que hablas por hablar no mas.... :twisted: :twisted: :twisted: porque aca veo que algunos..hablan y no aportan nada, solo chismorreos.
:wink:
Lo que remarque en rojo no me parece gracioso ni necesario, sin mencionar que bordea a la agresion, la misma que tanto detestamos en este portal. Con respecto a aportar o no, lo hago sin interes alguno y no sabes que bien se siente!
Te mando un besito grande!

#142423  por DAL

Ah!! si hay un monton de gente que miente, que dice que ejerce y aún no lo hace, por diversos motivos. Es el riesgo de internet.

Pero cobrarle a otro colega la matricula?? o sea lo decís como pedirle la plata o usarle la firma??
La verdad pedirle la plata a un cliente para la matricula nunca lo vi, pero puede ser el destino del primer honorario. Nuestra matricula es bastante accesible así que normalmente no tenemos mayores problemas.

Ahora lo de usarle la firma . . .. bueno hay de todo y no solo en el Portal o Internet!!!! Tengo "conocidos" que no se recibieron ( la tipica de quedarse trabado faltando dos o tres materias) y se han largado a ejercer con sus compañeros de facultad, de los cuales uno firma y todos trabajan y reparte.
Si bien puede parecer una solución "para que se vayan entusiasmando", en la practica a los dos que vengo viendo que hicieron eso, para zafar por ahora, llevan 10 años en las mismas condiciones . . . . . mala estrategia!!!!

#143132  por 123justicia

andrea1982 escribió:123justicia, perdoná que te corrija, pero puede tener título y no estar matriculado.
si podria darse el extraño caso de alguien que se recibio y como no piensa ejercer la profesion, no se matricule, lo cual no es aplicable a tu comentario original. ya que vuelvo a repetir, no podria firmar escritos, y por tanto hasta podria ni ser abogado.- :wink: saluditos.

#143553  por andrea1982

No entendí cuál fué mi comentario original????
Podría suceder por ej. que yo diga que tengo matrícula federal y sea mentira, o que diga que tengo matrícula en otra provincia, ect.
No se bien cual fué el caso.
También hay abogados con la matrícula revocada.
Bue.. yo no tengo ninguna matrícula... ni título :oops:
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 25