Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PARADERO MENOR EEUU

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #141746  por alf1gustavo

ESTIMADOS COLEGAS el caso que tengo es un tanto entricado y se me a complicado por una situación particular que es la nacionalidad de la menor el tema es así.
Mi cliente es norteamericano (hijo de argentinos) en una de sus visitas a la argentina se enamora de una argentina, vuelve a su país y al poco tiempo la chica, deja a su otra hija con la abuela materna y viaja a EEUU, al poco tiempo queda embarazada se casan ,nace su hija en EE:UU, a la ESPOSA le da nostalgia por lo que viajan a la argentina los 3 (lo cual implicaba que la esposa no podía entrar nuevamente a EE.UU.), están un mes ella se queda con la hija y el vuelve a EEUU(con la idea de al poco tiempo radicarse en argentina definitivamente)
PERO la situación se complica, al año y medio de estar sola en arg. no deja que los abuelos tengan contacto con la nieta, comienza a vivir en pareja con otro hombre etc. el le mandaba no menos de $ 1000 todo los meses tengo todos los comprobantes, en cuanto lo ponen en conocimiento de lo que pasa en argentina viaja y al llegar es amenazado anónimamente para que se vuelva y no vea a la menor. NO quiso hacer denuncia de impedimento de contacto pues estaba temeroso.
En ese estado las cosas consulta y de inmediato se pide mediación en el juzgado flia. la cual fracasa por la intransigencia de la madre . Se inicia demanda por régimen de visita para cuando el viaje y alimento, el papa debe volver a EE:UU. Se cursa el traslado de demanda el cual vuelve informado que no vive mas allí y se desconoce paradero , mas allá de que se a solicitado información sumaria y de proseguir con la citación edictal . Tengo al padre desesperado pues no sabe donde esta la hija ni en que condiciones y en igual situación esta la abuela la tia y demás familiares .
QUE ME ACONSEJAN A LOS FINES DE SABER PARADERO Y ESTADO DE LA MENOR QUE TIENE 4 AÑOS?
COMO REPERCUTE ESTE ECHO POR SER LA MENOR EEUU?
DESDE YA LES AGRADESCO TODA OPINION
 #143303  por Cecilia Fieck

alf1gustavo escribió:ESTIMADOS COLEGAS el caso que tengo es un tanto entricado y se me a complicado por una situación particular que es la nacionalidad de la menor el tema es así.
Mi cliente es norteamericano (hijo de argentinos) en una de sus visitas a la argentina se enamora de una argentina, vuelve a su país y al poco tiempo la chica, deja a su otra hija con la abuela materna y viaja a EEUU, al poco tiempo queda embarazada se casan ,nace su hija en EE:UU, a la ESPOSA le da nostalgia por lo que viajan a la argentina los 3 (lo cual implicaba que la esposa no podía entrar nuevamente a EE.UU.), están un mes ella se queda con la hija y el vuelve a EEUU(con la idea de al poco tiempo radicarse en argentina definitivamente)
PERO la situación se complica, al año y medio de estar sola en arg. no deja que los abuelos tengan contacto con la nieta, comienza a vivir en pareja con otro hombre etc. el le mandaba no menos de $ 1000 todo los meses tengo todos los comprobantes, en cuanto lo ponen en conocimiento de lo que pasa en argentina viaja y al llegar es amenazado anónimamente para que se vuelva y no vea a la menor. NO quiso hacer denuncia de impedimento de contacto pues estaba temeroso.
En ese estado las cosas consulta y de inmediato se pide mediación en el juzgado flia. la cual fracasa por la intransigencia de la madre . Se inicia demanda por régimen de visita para cuando el viaje y alimento, el papa debe volver a EE:UU. Se cursa el traslado de demanda el cual vuelve informado que no vive mas allí y se desconoce paradero , mas allá de que se a solicitado información sumaria y de proseguir con la citación edictal . Tengo al padre desesperado pues no sabe donde esta la hija ni en que condiciones y en igual situación esta la abuela la tia y demás familiares .
QUE ME ACONSEJAN A LOS FINES DE SABER PARADERO Y ESTADO DE LA MENOR QUE TIENE 4 AÑOS?
COMO REPERCUTE ESTE ECHO POR SER LA MENOR EEUU?
DESDE YA LES AGRADESCO TODA OPINION
Hola! Te digo que el hecho de la nacionalidad no repercute de forma considerable a los efectos de la internacionalidad de la causa por estar el alimentante y el alimentado en distintos paises, la nacionalidad no es punto de conexión importante.
Para dar con el paradero de la menor tendrìas que ubicar a la madre... hace mucho se mudo? Cuando a mí se me complica ubicar a una persona suelo librar oficio a Camara Nal Electoral para que denuncie el ùltimo domicilio, otra posibilidad es a Anses si la persona que tratàs de ubicar se encuentra trabajando -legalmente- , hasta incluso a la policía. Lo importante es dar con la madre para encontrar a la menor, respecto de que sus abuelos no tenían contacto, te recomiendo que también es viable para ellos un reg. de visitas. Lo del dinero que él pasaba no es problema, los alimentos se deben desde que se reclaman.
Igualmente entiendo la deseperación de la situación, espero puedan ubicar a la menor lo más pronto posible.
Saludos!! y Suerte
Ceci