Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Juicios simulados: Propuesta

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.

#143388  por fabiandd

Habiamos quedado en que las estrategias eran públicas. Esto lo manifiesto, bajo apercibimiento de sugerir a Cacho que lleve el taxi a un desarmadero.

#143391  por fabiandd

El tema de hacerlas públicas tiene la finalidad de compartir los razonamientos, lo que ayuda a los neófitos como yo a reflexionar.

#143393  por Tiziano

Pero Fabián ¿como hacer públicas las estrtegias? si lo hacemos dejan de ser estrategias.
Me parece que deben ser compartidas solo por cada una de las partes.

Dr. Sailaw, aclare el tema....
Sigo esperando los datos completos de las partes, sino los invento.

"La justicia lenta, no es justicia" jajaja.

#143430  por matiassergio

Tiziano, las estrategias son publicas en el sentido que cualquiera las puede ver, pero por una cuestion de honor y buena fe establecimos que los que participen de esta simulacion solo puedan observar el hilo correspondiente a su cliente. Saludos.
Por cierto, la intimacion la planteamos aca?

#143488  por Tiziano

Si Matias, a eso me refería... apelamos a la buena fe de todos para hacer de este ejercicio algo que valga la pena.
El problema es que quien pedia publicidad anteriormente es de mi equipo.

Amigo creo que las C/D se presentan en el domicilio del conminado. ¿Lo tenés? (Es broma)

#143510  por Tiziano

Sr. Juan Alberto Torres.
Paganini 348.
Cap. Fed.

CARTA DOCUMENTO.

Horacio Barreiro, DNI 17555555, en mi carácter de titular del taller mecánico EL Cacho, sito en calle Meanca 743. de la localidad de Mataderos. Bs. As. intímole merced a las tareas de reparación mecánica del automotor Peugeot 405 con patente RDS100 y del automotor Fiat Duna con patente CCS150 al pago total de la suma de $4000 más sus intereses legales, que deberán ser abonados en un plazo de 2 días corridos, contados a partir de la recepción de la presente, en el domicilio denunciado, bajo apercibimiento de iniciar acción de daños y perjuicios. A si mismo, le hago saber, que hago Reserva de la prerrogativa otorgada por el art. 3939 del C.C. "Derecho de Retención" que me asiste en cuanto a la suma adeudada por las reparaciones en el automotor Fiat Duna patente CCS150 hasta la efectiva cancelación de la misma. Queda Ud. debidamente notificado.

Día de la fecha._________________
Última edición por Tiziano el Mar, 08 Abr 2008, 22:25, editado 1 vez en total.

#143535  por sergiosky

que... el hilo del expediente va aca mismo? no se presta a confusion ya que tambien hacemos comentarios? creo que habria que hacer como dice DAL, un hilo para el expediente exclusivamente donde nadie interviene sino unicamente las partes donde realizan los escritos del expediente y el despachante, el grupo de estrategia de cada parte donde se ponen de acuerdo en como hacer los escritos, apelando a la buena fe de ambas partes en no inmiscuirse en la estrategia contraria, y este hilo para comentar lo que va sucediendo. pense que asi seria la cosa.

#143570  por marale

DAL escribió:Yo sugeriria, en vez de dos hilos, TRES: el hilo de debate de la defensa de CACHO, el hilo de debate de la defensa de TORRES y el tercer hilo donde se presentan las cartas y los escritos: EL EXPEDIENTE.

No sera mejor???

Adhiero a lo que propone Dal, me parece barbaro abrir un hilo solo para el expediente.

#143572  por Tiziano

Sailaw escribió:Las intimaciones van al Hilo Propuesta, (principal), cuando se inicie el juicio va a ir a un hilo "Expediente"
Sergiosky... ¿vos por quién vas?
Si vas por Torres, decile que ya está intimado, que no se haga el loco porque está perdido...jajaja.
Ahora en serio, en este hilo solo van las intimaciones y contestaciones, creo no valia la pena abrir un hilo para tan poco.

Quedó debidamente notificado.

#143583  por novelxahora

Hola sergiosky

Es correcto lo que decís en cuanto a abrir un hilo aparte para el expediente, y en eso quedamos. También quedamos en que la etapa previa al expediente judicial (el cruce de telegramas, CD, etc) se haría en este mismo hilo, por eso aquí se presentó ésta CD.

#143591  por Sailaw

Sr. Juan Alberto Torres.
Paganini 348.
Cap. Fed.

CARTA DOCUMENTO.

Horacio Barreiro, DNI 17555555, en mi carácter de titular del taller mecánico EL Cacho, sito en calle Meanca 743. de la localidad de Mataderos. Bs. As. intímole merced a las tareas de reparación mecánica del automotor Peugeot 405 con patente RDS100 y del automotor Fiat Duna con patente CCS150 al pago total de la suma de $4000 más sus intereses legales, que deberán ser abonados en un plazo de 2 días corridos, contados a partir de la recepción de la presente, en el domicilio denunciado, bajo apercibimiento de iniciar acción de daños y perjuicios. A si mismo, le hago saber, que hago Reserva de la prerrogativa otorgada por el art. 3939 del C.C. "Derecho de Retención" que me asiste en cuanto a la suma adeudada por las reparaciones en el automotor Fiat Duna patente CCS150 hasta la efectiva cancelación de la misma. Queda Ud. debidamente notificado.

Día de la fecha._________________

Recibida la intimación efectuada por el Cacho!!!!

#143596  por matiassergio

Sr. Horacio Barreiro
Meanca 743
Mataderos - Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Buenos Aires, 08 de Abril de 2008

Por la presente intimo a Usted, para que en el termino perentorio de 48 hs de recepcionada la presente, proceda a la restitucion en el domicilio ut-supra del automovil taxímetro Fiat Duna patente numero CCS 150 de mi propiedad, bajo apercibimiento de iniciar las acciones legales por daños y perjuicios incurridos por la retención del citado vehiculo, mas costas y honorarios que correspondan asi como las acciones penales por el delito de defraudacion por retencion indebida establecido en el art. 173 inciso 2 del Codigo Penal.

Queda Ud debidamente notificado,

Juan Alberto Torres
DNI 98.765.432

#143601  por Sailaw

Recibida la intimación a El Cacho por parte de Torres,

#143626  por maria0

Llegue tarde, pero muy buena idea!!!!!!!!!!!

#143635  por angelqueguia

Hola. Recien me prendo. Si el puesto está vacante aún, puedo ir de primer vocal de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Por lo que al momento no puedo emitir ningún juicio de valor sobre lo actuado hasta tanto oportunamente y por vía de casación asuma competencia.
Les dejo mi pliego y no acepto dádivas, eso dejenló para Paloma.

:D
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 18