Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Informacíon Sumaria convivencia con Conyuge

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1434165  por Miguel0987
 
Estimados buenos días, les consulto por si me pueden dar una ayuda, Una Clienta intenta tramitar pensión x fallecimiento de su cónyuge (causante), pero tuvo una relación extramatrimonial un par de años, en el 2009 regresa a convivir con Su esposo (causante, del cual nunca se divorcio), Yo ya di la baja a la convivencia con la otra persona y fue acreditada, pero al querer acreditar matrimonio y defunción no me lo permite Anses por haber en el historial una convivencia fuera del matrimonio, la pregunta es: debería realizar una Información Sumaria judicial con intervención de Anses para demostrar la vuelta a la convivencia de la Señora con Su Cónyuge? desde ya muchas gracias
 #1434460  por lucky
 
La información sumaria judicial o administrativa post-mortem es solo una de las pruebas. La deberías complementar con otras para probar la convivencia de los últimos años.
Basate en la circular 45/2005 que enumera de forma no taxativa las pruebas que se pueden presentar.
Lo básico para empezar es que hayan tenido el mismo domicilio en el DNI. A partir de eso: obra social, cuenta bancaria a nombre de ambos, boletas de servicios, pólizas de seguro, tarjetas de crédito, contrato de locación, etc...