Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• GRUPO CACHO DE MATADEROS - Laboratorio de estrategia

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.

#143594  por Sailaw

Me equivoque de grupo, sorry!!!

#143598  por Tiziano

--------------------------------------------------------------------------------

Marele...asunto arreglado logré modoficar la fecha antes de la fehaciente notificación en el domicilio de Torres.
Che Novelxa... que sutíl sos para decirle a Sergiosky que cocodrilo que duerme es cartera... me causó gracia.
Bueno ya estamos... los tipos no se la esperaban, pegamos primero, veamos ahora que pasa.
Recordar que los tiempos procesales aquí son cortos.
Podríamos ir viendo la demanda, su pretensión y la forma de probarla.
Opiniones

#143603  por fabiandd

No se trata de acordar la cuestión? Apruebo el esfuerzo de Tiziano pero mandar la CD sin anuencia del resto me parece apresurado.

#143607  por marale

fabiandd escribió:No se trata de acordar la cuestión? Apruebo el esfuerzo de Tiziano pero mandar la CD sin anuencia del resto me parece apresurado.
Fabián tampoco podemso dormirnos, fijate los plazos que puso Sai y son muy cortos, es mejor intimar primero a que te intimen, o no? :roll:

#143610  por Tiziano

Pero Fabián, el plazo impuesto por Sail era perentorio y las intimaciones habían que mandarlas hoy, si revisás todo lo charlado anteriormente verás que Dr8 que medió se presentó como el coordinador de grupo convino en esto, y de hecho pedí público permiso para hacerlo, el problema es que hace un par de horas no había nadie en este hilo.
Perdón si se sintieron mal, no fue la intención, soy muy democrático y no me gusta cortarme solo, aparte se venía la intimación por parte de ellos y era mejor pegar primero.
Bueno acaban de contestar.
Ahora la traigo.

#143613  por Tiziano

--------------------------------------------------------------------------------
Así nos contestaron... estos tipos estan en pedo, acusarnos penalmente.
Vamos quién trae el cód penal.

Sr. Horacio Barreiro
Meanca 743
Mataderos - Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Buenos Aires, 08 de Abril de 2008

Por la presente intimo a Usted, para que en el termino perentorio de 48 hs de recepcionada la presente, proceda a la restitucion en el domicilio ut-supra del automovil taxímetro Fiat Duna patente numero CCS 150 de mi propiedad, bajo apercibimiento de iniciar las acciones legales por daños y perjuicios incurridos por la retención del citado vehiculo, mas costas y honorarios que correspondan asi como las acciones penales por el delito de defraudacion por retencion indebida establecido en el art. 173 inciso 2 del Codigo Penal.

Queda Ud debidamente notificado,

Juan Alberto Torres
DNI 98.765.432

#143627  por Tiziano

Presten atención, según el moderador Sail, nosotros hemos notificado primero, según veo en la contestación de Torres, el tipo no niega nada de lo que le intimamos ¿que podemos hacer con eso? ¿Podríamos contestarle ahora diciendo que negamos estar encuadrados penalmente y que asumimos que departe de él hay aceptación del contrato laboral y por lo tanto de la acreencia del Cacho?
¿Como lo ven?
Opiniones.
Ah... me olvidaba, consulté con Sail, y a los efectos de la prueba podemos agregar cositas substanciales sin cambiar el relato de los hechos de manera de ponerle un poco más de sal al asunto, ahí podrían entrar recibos etc....

#143638  por novelxahora

Entiendo que, al recbir la CD en dondo nos acusa de delito penal..., correspondería por nuestra parte, ratificar todo lo expuesto en nuestra CD conforme lo cual rechazamos en todos sus términos la imputación penal que se nos hace.
Como va ???

#143645  por Tiziano

Yo por las dudas no daría nada por entendido, negaría su acusación y ratificaría su silencio.
¿Quién de los nuestros es abogado o tiene experiencia?
Estamos nosotros dos solos? Fabian se fue? Maraaaaaale?

#143658  por MONICA.L

Aca estoy, soy abogada pero sin experiencia. Maraleeeeeeeeeeee
Me parece que tenes razon Tiziano, no deberíamos de dar por entendido nada.

#143659  por novelxahora

jajaj

creo que no somos dos, apenas 1,5 (me caigo de sueñito)......yo no creo pasar de 1/2....

Entiendo lo que decís...., pero..., al ingresar la CD de Torres, no se supone que la debemos tener por recibida ????? pregunto..., me atengo a lo que se decida como grupo

#143662  por marale

Tiziano escribió:Señores, creo que la solución está en la lectura de art 3339 y art. 3940 cc. con sus notas, la doctrina de Aubry y Rau dice que lo que el código manda no debería de ser absoluto.
Este derecho de retención 3939 se supone para un contrato de cumplimiento inmediato pero no sería lo mismo para un contrato de tracto sucesivo como es el caso del Cacho como mecánico habitual de la flota de Torres.
Si podemos convencer al mediador, que "la cosa" es "la flota de autos" de la cual el Sr. Torres se sirve, el derecho de retención del Cacho se podría justificar sobre cualquier parte de este bien supuestamente indivisible "flota de autos" y creo que ahí valdría la retención sobre una de sus partes por la deuda de otra.
Opiniones. Gracias.

Ya le pedi a Sai que nos diga que CD llego primera o si se cruzaron.
De todas formas me parece uan buena estrategia la de que la "cosa" es la "flota de autos" para poder agarrarse de so al contestar la CD de ellos.

#143674  por MONICA.L

Ya le pedi a Sai que nos diga que CD llego primera o si se cruzaron.
De todas formas me parece uan buena estrategia la de que la "cosa" es la "flota de autos" para poder agarrarse de so al contestar la CD de ellos.[/quote]

Me parece que la nuestra llegó primero. Pero de todas formas, nosotros no debemos negar la que ellos enviaron y ratificar la nuestra???
Hay alguien por ahi??? :roll:

#143680  por Tiziano

Marale... te estaba buscando y te encontré en el principal preguntandole a Sail... quedate tranquila que Sail anunció antes nuestra C/D.
Novelxa no te durmas... Novelxa... Novelxa... Noveeeeeeellllxa... esta piba, se duerme en cualquier parte. El que me parece que se fue es Fabian, creo que tomó mal que haya intimado, pero no fue mi intención.

Bueno... te parece buena la estrategia de la flota... me la desestimó Dr8 por imposible probanza, no se, a mi me parecía buena, Dr8 tenía mucho laburo pero mañana para la demanda está con nosotros.
Teniendo en cuenta que llegó primero la C/D nuestra, ¿ellos no contestaron como correspondía? No negaron nuestra imputación... entonces ¿como les parece que sigamos?
Última edición por Tiziano el Mié, 09 Abr 2008, 00:14, editado 1 vez en total.

#143701  por Tiziano

Holas ¿por donde andan?
Denuevo me quedé solo como Mendez en el día del amigo.
Hay que mandar la 2da C/D rechazando la imputación penal por maliciosa, mendaz, (procaz - audaz - no eso no va) y ratificando nuestros términos. Hola...Hola....Hoooooooooooooooooooooolaaaaa.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 16