Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDA PRIMER PROVEIDO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #112459  por sog

En un juicio en el que voy como apoderado de la actora me sacaron este proveido y tengo algunas dudas:
En la primera parte dice: tienese al peticionario por presentado en el caracter invocado ..y luego intima a la parte actora a denunciar razón razon social de la demandada y en su caso acredite la personeria. El escrito cumpliendo lo ordenado, debe firmarlo mi cliente?

En otro párrado dice: Intímese al letrado de la parte actora para que dentro del plazo de cinco días concurra a los estrados del Juzgado a fin de proceder a la apertura del sobre que adjuntó a la demanda, con los elementos necesarios a fin de glosar su contenido a la causa, bajo apercibimiento de hacerlo a su costa. NOTIFIQUESE. Intímase al profesional de la parte actora firmante del escrito de inicio para que, dentro del plazo de tres días, dé cumplimiento al art. 51 inc. d) de la ley 23.187, bajo apercibimiento de notificar al Colegio Público de Abogados. NOTIFIQUESE. Porque tengo que ir a abrir el sobre? adentro del sobre esta el bono

#112497  por Sailaw

Si todo escrito de una demanda que está en patrocinio debe ser firmado por el patrocinado y el letrado.

Respecto de lo segundo, es una cosa media insólita, que tipo de sobre mandaste, uno blindado y con llave?

La tercera parte del proveido se refiere al bono

Yo te diría que vayas al Juzgado para ver porque no pueden abrir el sobre (Por las dudas llevate un soplete) :D

#112500  por turiddu

Sog:

Vamos entonces por partes:

1) Si sos APODERADO, el escrito lo firmás exclusivamente vos; para eso el actor te ha conferido poder suficiente.-

2) En cuanto al sobre, habría que ver cuál es el contenido. Si allí esta la documentación original, seguramente la intimación debe ser a los efectos que la retires y agregues copia autenticada de todo su contenido.

3) La intimación ley 23.187, refiere a la agregación del bono profesional. Pero, como bien sindicás, si está dentro del sobre, lo piola sería que vayas al juzgado antes del vencimiento del plazo en cuestión para que puedas interiorizarte respecto al contenido específico de la manda.

Un fuerte abrazo.

#143663  por una boga

El escrito lo firmás vos como apoderado que sos, es decir que desde el inicio de la demanda ya podés presentar escritos firmados sólo por vos (salvo cuando le piden que ratifique, p.ej. el pacto de cuota litis. etc, actos personales de tu cliente)
En cuanto al sobre como bien dijo el colega, seguramente se refiere al tema copias, quizás no hayas acompañado copias para el expedinte y/o para traslado firmadas por vos y te están intimando a hacerlo
El tercer párrafo se dirige a vos como profesional y es la intimación a acompañar el bono del Colegio Público, que vale $10
Saludos