Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• GRUPO CACHO DE MATADEROS - Laboratorio de estrategia

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.

#143714  por MONICA.L

Tiziano me parece que tendriamos que responder la CD que ellos nos mandaron negando sus imputaciones, y a su vez debemos ratificar la nuestra. Pero mejor esperemos otras opiniones.
No se vos.....pero yo veo el resto de la opiniones mañana. No doy mas del sueño.
Perdón por el poco aguante pero ya no resisto.
Hasta mañana.

#143715  por Tiziano

Bueno... me voy a ver CQC.

#143777  por Sailaw

Los grupos pueden adquirir nuevos asociados en el camino, solo agreguenlos en la lista a medida de su incorporación,

#143786  por novelxahora

Buen día a la patota del Cacho.........

Ayer creo me dormí sobre el teclado..., hacía mucho que no me pasaba....

Bien creo ..., ya más o menos estamos de acuerdo en que recibimos la CD de Torres, y siendo así, hay que contestarla y como ya fuimos viendo.... ratificando el nuestro anteriro, y negando la imputación de delito penal.
Espero y sigo para ver si confirmamos esto o se modifica......

#143830  por MONICA.L

Buen dia, Novelxahora; mejor dicho, buen dia a la patota del Cacho :wink:
Veo que todas las opiniones son similares. Esperemos que los demás se vayan sumando para poder enviar la CD.
Me voy para el centro a terminar unos tramites. Nos vemos a la vuelta.

#143872  por Dr. 8

Estimados compañeros de grupo, realmente el día de ayer fue de locos (clientes, Recursos, traslados, etc.), de tal modo no pude colaborar con Tiziano en la redacción de la CD.

Ahora Bien, soliciten mediación privada ante Klaudia7 (justo la mediadora es amiga mía, esto cada día se asemeja más a la realidad) por cobro de pesos, requieriendo la comparecencia de Torres.

#143974  por novelxahora

Estimado Dr. 8

Su colaboración es más que bien recibida, en la medida exacta de sus posibilidades

Bien..., dejando un poco la formalidad....
Mientras se van sumando los letrados del Cacho para acordar el texto de la CD, y responder la intimación que se nos cursara....., vamos confeccionando la Solicitud de MEDIACION PRIVADA, que Claudia7 ya facilitó. (qué bien que sea su amiga...... :wink: )

#143985  por Tiziano

Holas a todos...

Dr8, desasnemé... cuando hay C/D cruzadas (que en realidad no sabemos, yo personalmente la mandé antes pero parece que se decretó que llegaron el mismo día) hay que seguir contestándolas, en la de ellos, no refutan nuestros términos, solo hacen una imputación penal... ¿eso, no es agua para nuestro molino? nosotros podríamos mandar una 2da C/D completando la primera y negando la imputación penal, asimismo intimando a mediación. Se puede hacer una C/D así... completita o quien mucho abarca poco aprieta.

Ahora bien, la mediación privada se solicita en el colegio o en mediadora (en este caso Klaudia7) la C/D de la mediación se encarga la propia mediadora ¿Cömo hacemos entonces? ¿dejamos la cosa como está o completamos en una 2da a Torres y luego solicitamos la mediación?

#143998  por Tiziano

Parece que estan todos almorzando...
Bueno me voy para lo de Mirta Legrand que me invitó.
Hasta ahora.

#144034  por marale

Buenos Aires, 08 de Abril de 2008
Por la presente intimo a Usted, para que en el termino perentorio de 48 hs de recepcionada la presente, proceda a la restitucion en el domicilio ut-supra del automovil taxímetro Fiat Duna patente numero CCS 150 de mi propiedad, bajo apercibimiento de iniciar las acciones legales por daños y perjuicios incurridos por la retención del citado vehiculo, mas costas y honorarios que correspondan asi como las acciones penales por el delito de defraudacion por retencion indebida establecido en el art. 173 inciso 2 del Codigo Penal.

Queda Ud debidamente notificado,
Juan Alberto Torres
DNI 98.765.432

Hay que contestar esta CD:

"Por RECHAZO cd enviada por Ud. de fecha 8 de abril del cte. año por ser la misma totalmente improcedente y no ajustarse a la verdad real de los hechos....

Hay que seguir, quien quiere seguir agregando y/o cambiar algo?
Hoy hay que contestarla

#144113  por Tiziano

Intento de C/D de rechazo. Pueden echarle mano...

RECHAZO CARTA DOCUMENTO enviada por Ud. de fecha 8 de abril del cte. año, por ser la misma totalmente improcedente, falaz y maliciosa y no ajustarse a la verdad real de los hechos, bajo apercibimiento de encuadrarlo en los términos de los art. 73 y 75 del C.P.N....(será esto muy exagerado?)
EN TANTO RATIFICO
en mi carácter de titular del taller mecánico que gira comercialmente bajo el nombre de fantasía “EL Cacho”, sito en calle Meanca 473 de la localidad de Mataderos, Ciudad de Bs. As., a efectos de intimarle en el plazo perentorio e improrrogable de 24 hs. de recibida la presente, el pago de la suma de $4000 más sus intereses, con causa en las tareas de reparación mecánica del automotor Peugeot 405 dominio RDS100 (conforme Factura xxxxxxx) y del automotor Fiat Duna dominio CCS150 (conforme Factura xxxxxx) por Ud. encomendadas, bajo apercibimiento de iniciar las acciones legales que en derecho estime corresponder.--------
Le hago saber, que desde el día de la fecha ejerceré el derecho de retención sobre el automotor Fiat Duna dominio CCS150, que se encontrará en mi domicilio comercial (de conformidad con lo dispuesto por el art. 3939 del C.C.) hasta la cancelación de la suma adeudada con causa en la factura xxxxxx. Asimismo, pongo en su conocimiento que deberá reintegrar la suma de $50 diarios, hasta la efectiva cancelación de la deuda aludida, en concepto de reintegro de gastos del retentista.--------Por último, denuncio como domicilio especial de pago la calle "Agarrate Catalina" 550 (Estudio Tiziano & Asociados, Tel. ......., e-mail: .......)-----------------------------------------------------------------------"
Como verán se agreguaron "algunas cositas" (por consejo de Dr8) a los efectos de la prueba, como son las facturas.
Hay que mandarla antes de las 20Hs.

#144166  por Dr. 8

Queridos amigos,

1-La CD cursada hay que contestarla.
2-La instancia de mediación se inicia, para el caso de la privada, con la comunicación a la mediadora de la apertura de instancia (le envío a la mediadora "habitual" una nota de estilo con los datos de mi cliente y los datos del requerido). Ahora bien, muy diferente es el procedimiento si se quiere una mediación pública, lo que se debe realizar, es en este orden: (a) completar el form. y abonar la tasa en el Banco de la Nación Argentina, (b) se sortea en la Cámara y (c) se comunica la designación al mediador.

#144200  por Tiziano

Dr8... yo me tengo que ir... confeccioné la 2da C/D véala y haga las correccciones pertinentes, al igual que cualquiera de los miembros del grupo. Si se ponen de acuerdo, que alguién la envíe.
Con respecto de la mediación opino que sea privada.

#144224  por marale

RECHAZO CARTA DOCUMENTO enviada por Ud. de fecha 8 de abril del cte. año, por ser la misma totalmente improcedente, falaz y maliciosa y no ajustarse a la verdad real de los hechos, bajo apercibimiento de encuadrarlo en los términos de los art. 73 y 75 del C.P.N.EN TANTO RATIFICO en mi carácter de titular del taller mecánico que gira comercialmente bajo el nombre de fantasía “EL Cacho”, sito en calle Meanca 473 de la localidad de Mataderos, Ciudad de Bs. As., a efectos de intimarle en el plazo perentorio e improrrogable de 24 hs. de recibida la presente, el pago de la suma de $4000 más sus intereses, con causa en las tareas de reparación mecánica del automotor Peugeot 405 dominio RDS100 (conforme Factura xxxxxxx) y del automotor Fiat Duna dominio CCS150 (conforme Factura xxxxxx) por Ud. encomendadas, bajo apercibimiento de iniciar las acciones legales que en derecho estime corresponder. Le hago saber, que desde el día de la fecha ejerceré el derecho de retención sobre el automotor Fiat Duna dominio CCS150, que se encontrará en mi domicilio comercial (de conformidad con lo dispuesto por el art. 3939 del C.C.) hasta la cancelación de la suma adeudada con causa en la factura xxxxxx. Asimismo, pongo en su conocimiento que deberá reintegrar la suma de $50 diarios, hasta la efectiva cancelación de la deuda aludida, en concepto de reintegro de gastos del retentista.--------Por último, denuncio como domicilio especial de pago la calle "Agarrate Catalina" 550 (Estudio Tiziano & Asociados, Tel. ......., e-mail: .......)-------
En consecuencia queda Ud. debidamente notificado

Si alguien quiere cambiar, aumentar o quitar algo de la CDhagalo que hasta las 20 ha. tenemos tiempo

#144262  por marale

"Chicos de Cacho", jajajajaja, asi quedó la CD que debemos enviar hoy, hasta las 20:00hs.

Sr. Juan A. Torres
Calle Paganini Nº348
Capital Federal

Me dirijo a Ud. en respuesta a vuestra Carta Documento N° AR 000000, rechazando la misma, por improcedente, maliciosa, temeraria e inexacta. Niego, la misma en todos sus términos por no ajustarse a la realidad fáctica.------------------------------------------------------------------------
Asimismo, ratifico todos y cada uno términos de la CD N° AR 000000, enviada el día 08.04.2008, en tanto Ud. adeuda la suma de PESOS CUATRO MIL con más los intereses correspondientes, según el siguiente detalle: (1) Factura 00001, por la suma de pesos UN MIL DOSCIENTOS ($1200), recibida por Ud. el 20.01.2008, en concepto de reparación mecánica del automotor Peugeot 405 dominio RDS100, y (2) Factura 00002 por la suma de DOS MIL OCHOCIENTOS ($2.800), recibida por Ud. el 01.02.2008, con causa en la reparación mecánica del automotor, Fiat Duna dominio CCS150.-----------------------------------------------------------Recordamos a Ud., que el automotor Fiat Duna dominio CCS150, se encuentra en Meanca 473 de la Barrio de Mataderos, Ciudad de Bs. As, en carácter de retentor conforme el ejercicio del derecho de retención (cfr. Art. 3939 C.C.), encontrándose impaga, a la fecha, la factura 000002 antes mencionada. Es por ello, que desde ésta óptica, la tenencia del automotor, en carácter de retentor, no se adecuaba al tipo de retención indebida por Ud. aludido.---------------------------------------------------------
Cierro intercambio epistolar.-----------------------------------------------------
En Consecuencia Queda Ud. Debidamente Notificado
Capital Federal, 9 de abril del año dos mil ocho

Horacio "Cacho"Barreiro
DNI Nº17555555

Esta lista para mandarla :wink:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 16