Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM- Obligación de denunciar CUIT empleador

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #143911  por pavime

Hola, sucede que el inciador al recepcionar mi 1er expte con aportes SDM me dice que es obligatorio para poder iniciar denuniciar al empleador, lo cual me pudo en serios aprietos. Entonces le pregunté cuáles serían las consecuencias de denunciarlo allí a pesar que de haber efectuado los pagos como Razón Social No Registrada, no me supo responder. Enseguida denuncié a un familiar registrado como empleador pero tengo mis dudas. A alguién le sucedió???????

Gracias

#143919  por GABRILITAIURIS

aporto esto que yo me se :D no es empleador es dador de trabajo. :mrgreen: .yo estoy haciendo un curso de previsional y la docente fue directora de un anses,cuando se toco el tema de sdm ella dijo que no era obligatorio ,que como bien vos decis puede ponerse "razon social no registrada".

#143926  por pavime

Gracias! espero no tener dificulatades con esto porque el iniciador me dijo que sí era obligatorio esa identificación del "dador de trabajo".

#143936  por GABRILITAIURIS

tambien se recomendo ver... los obituarios??? :shock:

#143963  por helias

LO Q SUCEDE ES Q CUANDO HACEN LA PROBATORIA Y EN EL SIJP FIGURA EL CUIL DE BENEFICIARIO COMO EMPLEADOR, EL COMPUTISTA TIENE Q HACER UN ENQUITO Y SI NO TIENE LOS DATOS DEL EMPLEADOR INVENTA UNO, AQUI ESTA LA CUESTION SI VAN A VERIFICAR, ES UN DESCONOCIDO.

#143969  por Selma

a mi siempre me han pedido el cuil del empleador... :roll: :roll:

#143972  por OvejaNegra

GABRILITAIURIS escribió:aporto esto que yo me se :D no es empleador es dador de trabajo. :mrgreen: .yo estoy haciendo un curso de previsional y la docente fue directora de un anses,cuando se toco el tema de sdm ella dijo que no era obligatorio ,que como bien vos decis puede ponerse "razon social no registrada".
me podes decir cuantas ANSES HAY?

O QUISISTES DECIR UDAI

#143978  por andrea1982

O QUISISTES DECIR UDAI
Si, seguro que quiso decir UDAI y vos quisiste decir QUISISTE?
No te enojés OvejaNegra, es broma, tenía que salir a defender a mi amiga :D
Yo tengo entendido que en algunos lugares siempre pidieron nombre de empleador aún siendo pago voluntario.

#143981  por Selma

andrea1982 escribió:

O QUISISTES DECIR UDAI
Andrea... sería bueno que recuerdes lo que te han aconsejado varias foristas de previsional...

#143992  por OvejaNegra

andrea1982 escribió:

O QUISISTES DECIR UDAI
Yo tengo entendido que en algunos lugares siempre pidieron nombre de empleador aún siendo pago voluntario.
:lol: :lol: no hay drama

si es pago voluntario a quien pondrás como empleador?

#143996  por OvejaNegra

andrea1982 escribió:

O QUISISTES DECIR UDAI
ahh che.... y vos quisiste decir enojes y no enojés :lol: :lol:

#143999  por OvejaNegra

Selma escribió:
andrea1982 escribió:

O QUISISTES DECIR UDAI
Andrea... sería bueno que recuerdes lo que te han aconsejado varias foristas de previsional...
y que le dijeron ?

#144074  por andrea1982

Me dijeron que si me quiero batir a duelo con alguien lo invite por privado porque tanto el duelo como el vilipendio por causa caballeresca son delitos penales :evil: Pero no te preocupes Selma, en caso te duelo te elijo de "padrino" para que me bajen la pena jajaajaja :P Además ya aprendí la lección :(
Y para vos OvejaNegra: Si si, era no te enojes, se me patinó la tilde, pero vió como es acá en el interior, no te enojés, no cerrés, no mirés :P

En otro topic esta toda este tema de poner el nombre del empleador y bla bla bla. Sería bueno unificarlos, pero para eso habría que buscar un administrador amable que lo haga:P
También la pregunta sería cuando es pago voluntario y tuvo multiples empleadores, tenés que poner el nombre de los múltiples empleadores? :roll:

#144441  por GABRILITAIURIS

oveja a buen entendedor pocas anseses :mrgreen: .quize decir UDAI.Perdon recien empiezo con previsional y no manejo demasiado bien el lexico juridico.(no se "pelien" con andrea jajaj,besos)

#144465  por MARIMO

Chicos. Sin ànimo de molestar ni ofender.
La verdad es que es un tema muy interesante e importante para quienes tenemos trámites pasados y futuros con esta modalidad de SDM. Y que podemos debatir gracias a la generosidad de quien lo planteò.
Sería de mucha utilidad poder esclarecerlo lo más posible y sin desviarnos del tema para no restarle claridad al tema en sì.
Está resultando dificil separar lo principal de lo accesorio.

saludos

Maria