Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PENSION DIRECTA MONOTRIBUTISTA

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1439749  por MEI38
 
Buenos días colegas, les consulto lo siguiente, tengo que iniciar una pensión directa, ley 24241, la fallecida era monotributista, tengo la regularidad 30/36. En enero liquide el sicam y me quedo en 0 pero no pude iniciar por problemas de salud del viudo. Liquidé en el dia de ayer para poder iniciar, y me aparecen dos meses de 2020 con deuda de intereses por 0.01, y 0.02 centavos respectivamente. Esos meses los necesito para la regularidad.
LA pregunta es, dado que el capital está pagado en el mes del vencimiento, y no se por que se generaron estos centavos, pido aplicación del dec 526/95 o debo pedir bagatella o pago esos intereses y presento los tickets
gracias por la ayuda
 #1439858  por lucky
 
A estar pagado dentro del mes de vencimiento, el aporte es válido para la regularidad.
Dejalo con deuda e invocá el decreto para esos meses en el espacio de "observaciones".
 #1439886  por MEI38
 
lucky escribió: Mar, 29 Mar 2022, 14:28 A estar pagado dentro del mes de vencimiento, el aporte es válido para la regularidad.
Dejalo con deuda e invocá el decreto para esos meses en el espacio de "observaciones".
Gracias lucky!!! Invoco el decreto? o invoco la 03/08? gracias
 #1440052  por MARIO1943
 
LA INVOCACION DEL DECRETO SE ENCUENTRA DENTRO DE LA CIRCULAR 3/08, POR LO TANTO AMBAS NORMAS VAN DE LA MANO
"Solicito aplicación del decreto 526/95 conforme circular 03/08".