Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• separacion en provincia

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #143966  por sabri79

les hago una consulta porque mucho de los tramites en provincia nose. Un amigo mio se separo y ahora con su ex quieren vender el auto que esta a nombre de los dos. Ella le pide que deje algo por escrito que no le va a reclamar parte del auto que ella se va a comprar.
Que debe hacer mi amigo??
tambien quiere dejar asentado que se fue del hogar conyugal, como debe hacer?
dicsculpen pero no me muevo mucho en provincia

#144055  por feli07

mmmh lo veo difícil sabri. Me parece que lo mejor que pueden hacer iniciar divorcio por presentación conjunta. Recién ahí me animaría a comprar el vehículo, xq la sentencia tiene efectos retroactivos a la fecha de presentación conjunta. Lo que los conyuges pacten estando vigente la sociedad conyugal no tiene valor. Para que quiere dejar asentado que él se fue del hogar?

#144104  por diegogvillamayor

hola como estas, lo que tiene que hacer es vender el auto firmando obviamente los dos, y ademas que tu amigo firme un documento que diga que recibio su 50 % producto de la venta del auto.
ahora en cuanto comprar, no pueden es ganancial si o si. sino que compren a nombre de un tercero.
En cuanto a lo otro, que vaya a una comisaria (no se si siguen tomando estas exposiciones) o al trib de flia y haga una exposicion que se fue de la casa porque la mujer lo hecho o le cambio la cerradura o algo asi. Porque si el se va porque si es abandono de hogar.

saludos

#144260  por sabri79

Diego te hago algunas preguntas que me quedaron colgando.
Ese documento qme decis que firme mi amigo es privado, digamos no hace falta intervencion de abogados o conviene que si?
En la exposicion civil, puede decir que se fue de la casa porque se separaron de comun acuerdo? Sabes esto cuanto sale o si es gratuito?

#144685  por diegogvillamayor

Hola como estas, la realidad es que si el se quiere ir de la casa, lo mejor tambien es que ambos firmen un documento que diga que se casaron en tal fecha y que en tal otra dejan de cohabitar por mutu acuerdo y lo firman los dos esto.
Ahora porque no inician el mutuo acuerdo???????? es lo mas simple.
en cuanto a lo otro es un documento que solo dice que se vende el auto y que ambos reciben su mitad correspondiente. hay veces que se que ha servido y otras que no.
Por eso te digo, lo ideal es que se presenten y hagan el divorcio, en 3/4 meses lo tienen listo y pueden hacer lo que quieran.
Y si lo pueden hacer sin letrados que los representen.
En cuanto a la exposicion es gratuita, pero si va a hacer eso que diga que ella lo hecho por las dudas. Vos nunca vas a saber si ella no lo denuncio uya por el abandono de hogar a el.

saludos