Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Empleados de "Call Center"

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #144372  por rachelcba

Hola gente del foro: Alguien sabe bien cómo es el tema de estos empleados? Sólosé que su sindicato está en formación y que no tiene aún personería jurídica; que todos o casi todos trabajan a través de empresas de servicios eventuales o "colocadoras de personal". Que todos realizan la misma actividad y cumplen el mismo horario pero se les aplican distintos CCT, por lo tanto no perciben los mismos haberes. Mis preguntas son las siguientes: se podrá reclamar judicialmente la diferencia de haberes solicitando se aplique el CCT más beneficioso para el trabajador. Se podrá demandar solidariamente a la empresa de servicios eventuales, al "call center", y a la empresa a la cual el "call" le presta sus servicios?. Se podrá reclamar que se le hagan los aportes como servicios diferenciales( régimen de telefónicos) y no como "comunes" como se los hacen ?. Demasiadas preguntas, no?. Si alguien sabe del tema, me ayudan ???. Gracias, saludos a todos !!!

#144382  por klaudia7

Hola Rachel vamos por parte:
se podrá reclamar judicialmente la diferencia de haberes solicitando se aplique el CCT más beneficioso para el trabajador.

SI
Se podrá demandar solidariamente a la empresa de servicios eventuales, al "call center", y a la empresa a la cual el "call" le presta sus servicios?.
SI
Se podrá reclamar que se le hagan los aportes como servicios diferenciales( régimen de telefónicos) y no como "comunes" como se los hacen ?.
No me dió resultado

#144389  por sabri79

te cuento que yo tuve un caso de despido de un chico que trabajaba en call center. Como CCT tienen el de comercio (por lo menos con ese se regian en la empresa de "colocacion de personal de el). Pude realizar el reclamo y llegue a un acuerdo en concilicacion. Al no tener sempre el mismo suledo, tome de base el mejor del ultimo año trabajado para realizar la liquidacion, asi que quedate tranquila que si se puede reclamar en estos casos.

#144395  por mariaana

Te cuento que yo soy parte contra una empresa de call center en la que trabajaba y hasta el año pasado el abogado reclamaba por el sueldo de telefónicos y este año dejó de hacerlo porque ya no prospera. Debe haber alguna jurisprudencia al respecto que desconozco. Lo que se reclama ahora es dentro del mismo convenio una categoría distinta y por ende esa diferencia salarial.