Hola gente del foro: Alguien sabe bien cómo es el tema de estos empleados? Sólosé que su sindicato está en formación y que no tiene aún personería jurídica; que todos o casi todos trabajan a través de empresas de servicios eventuales o "colocadoras de personal". Que todos realizan la misma actividad y cumplen el mismo horario pero se les aplican distintos CCT, por lo tanto no perciben los mismos haberes. Mis preguntas son las siguientes: se podrá reclamar judicialmente la diferencia de haberes solicitando se aplique el CCT más beneficioso para el trabajador. Se podrá demandar solidariamente a la empresa de servicios eventuales, al "call center", y a la empresa a la cual el "call" le presta sus servicios?. Se podrá reclamar que se le hagan los aportes como servicios diferenciales( régimen de telefónicos) y no como "comunes" como se los hacen ?. Demasiadas preguntas, no?. Si alguien sabe del tema, me ayudan ???. Gracias, saludos a todos !!!
Hola Rachel vamos por parte:
se podrá reclamar judicialmente la diferencia de haberes solicitando se aplique el CCT más beneficioso para el trabajador.
SI
Se podrá demandar solidariamente a la empresa de servicios eventuales, al "call center", y a la empresa a la cual el "call" le presta sus servicios?.
SI
Se podrá reclamar que se le hagan los aportes como servicios diferenciales( régimen de telefónicos) y no como "comunes" como se los hacen ?.
No me dió resultado