Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Acción autónoma de nulidad por alimentos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia

#144697  por diegogvillamayor

Hola como estas, considero que no seria viable.
Ahora tu cliente esta rebelde en la causa? o porque no fue a la audiencia???

#144729  por Marí­a Gabriela

Diego, gracias por responderme. El demandado no fue a la audiencia. Averigüè que se trataria de una sentencia ìrrita, sabes algo de eso?
Saludos.

#144848  por DAL

En mi jurisdicción el llamamiento de autos para sentencia purga esos vicios. La gravedad no es tanta como para que represente cosa juzgada irrita.
Si lo sería que lo hubieran notificado en un domicilio inexistente, falseado, alterado. Asi lo veo: falta de firma de la parte en un pliego firmado por el letrado solo, no.

#144989  por Marí­a Gabriela

DAL: Gracias por tu respuesta sobre sentencia irrita.
Saludos.-

#145078  por Charlie

Maria Gabriela ¿ves lo que sucede cuando se abren dos hilos con la misma pregunta?

Yo te respondí en otro sub-foro, otros te responden aquí. Confusión y desorden, lo reitero.

¿No habíamos quedado en que borrarías esta pregunta?

¿Acaso no te expliqué como hacerlo?

Saludos.

#145180  por DAL

UYyyyyy esto ya esta contestado??? NO lo vi, y espero no haber metido la pata.
Volví para agregar que en alimentos no hay cosa juzgada. Las sentencias por alimentos se pueden modificar si cambian las condiciones tenidas en miras al momento de su dictado.

Por ahí sería mejor encarar la cosa que por una nulidad dificilísima.

#145286  por Marí­a Gabriela

Dal: no solamente no metiste la pata , sino lo que vos me dijiste nadie antes lo habia aportado, asi q te agradezco. Aca lo que sucedió es que yo desconocía que no es muy beneficioso para todos mandar el mismo mensaje en dos foros distintos, y ahora no se como sacarlo.
Asi que te aprte fue valioso, porque sos la unica que me cometaste npor lo de la sentencia irrita, asi que gracias.
Saludos
PD: Disculpas a los que "confundí" con mi error.

#145428  por DAL

Para borrar tenes que ver en tu propio post, en vez de la clasica opcion QUOTE que tenes sobre todos los post ( citar) tambien tenes EDIT, y además UNA X. Con la X se elimina, sin embargo EN MI POST yo no veo mi X. A lo mejor esta opción se pierde si te contestan el mensaje.
Lo que hacemos a veces es editar el post quitando su contenido y aclarando algo (como puede ser uyyyyyy se me fue dos veces, uyyyyyyy ya lo puse en el foro de temas varios) algo así.

Saludos!

#145456  por Marí­a Gabriela

Tal cual me pasa a mí, voy a intentar lo de editar.Pero de toda esta confusión rescato algo positivo, que es la forma que tuviste de explicármelo, y desde ya te agradezco. Esto me indica que además de buena profesional, fundamentalmente sos buena persona.
Saludos.