Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ALIMENTOS ATRASADOS. CALCULO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #144908  por maria0

Estimados colegas
Se trata el caso de un alimentos, donde el alimentante arriba a un acuerdo con la actora, a pagar Xx suma mensual y luego a regularizar los atrasados.
No cumple. Entonces yo denuncio el incumplimiento, lo que adeuda, y solicito embargo de sueldo. Ahora la consulta es como calcular los alimentos atrasados, practico yo una liquidación?
Gracias!!!!
 #145167  por LAURA C.BRAU

maria0 escribió:Estimados colegas
Se trata el caso de un alimentos, donde el alimentante arriba a un acuerdo con la actora, a pagar Xx suma mensual y luego a regularizar los atrasados.
No cumple. Entonces yo denuncio el incumplimiento, lo que adeuda, y solicito embargo de sueldo. Ahora la consulta es como calcular los alimentos atrasados, practico yo una liquidación?
Gracias!!!!
Si, tenés q hacer vos una liquidación reclamando todas las cuotas adeudadas, yo las detallo mes a mes y además pedis intereses según tasa activa Bco Nación.-

#145725  por diegogvillamayor

Te hago una consulta, si todavia no hiciste la liquidacion como pediste el embargo del sueldo? si primero tenes que hacer la liquidacion correr el traslado intimando al pago por 5 dias para que paguen y si no paga recien ahi podes embargar. lee el CPCC ahi dice como es el proceso en el apartado de alimentos.
La liquidacion es en detalle a tasa pasiva o activa como vos quieras, yo siempre la saco con activa.
Ese acuerdo esta homologado? porque sino tenes que homologar 1º.

saludos
 #186187  por pink panther

LAURA C.BRAU escribió:
maria0 escribió:Estimados colegas
Gracias!!!!
Si, tenés q hacer vos una liquidación reclamando todas las cuotas adeudadas, yo las detallo mes a mes y además pedis intereses según tasa activa Bco Nación.-
como es el modelo de liquidacion mes a mes? pones el capital...y la tasa? tendran algun modelo, please?

PD: hablando de tasa pasiva, ya que me lo ordenaron en el expte...