Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PREGUNTA MUY TONTA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #144806  por MARCEJU

Hola, como dice el titulo tengo una pregunta muy tonta p hacer.

Como trabajo en el Estado no presento demandas, siempre nos demandan a nosotros entonces solo presento contestaciones.

El tema es q tengo q presentar mi primer demanda y tengo dudas en cuanto a los pasos a seguir.

Voy a la Mesa receptora q corresponde. Llevo 36 copias de la demanda y de la documental, una de ellas en original q es la q va al expte. (hasta ahi voy bien??) Esto es para q hagan el sorteo para ver a q juzgado va. Lo q no se es si tengo q presentar cada copia abrochada y todo junto en un sobre o directamente los tres juegos armados y me reciben mi copia y lo demas se lo queda ellos p despues enviarlo al juzgado.

Seguramente me van a poder dar una mano.
Gracias.
Marce

#144817  por MARCEJU

quise poner 3 copias de la demanda no 36 :oops:

#144820  por abogado_1987

Hola MARCEJU ... provincia? fuero?

#144823  por MARCEJU

capital y seguridad social

#144826  por MARCEJU

ya agote la etapa administrativa, tengo la demanda hecha solo me falta presentarla

#144872  por MARCEJU

ayuda!! :cry:

#144921  por marale

Mira, desconozco como es ahí, pero aqui en Santiago se presenta demanda por Mesa de Entrada, y podés presentar demanda mas documental o solo demanda, depende de la cantidad de documental, si presentamos solo demanda el primer decreto cuando suba al Juzgado seguramente será: ".. presentese en forma y se proveerá.." y ahi presentás todo, lo cierto es que en este caso perdés tiempo.
De todas formas espera que te informen bien como es el procedimiento ahi, supongo que debe ser el mismo :oops:
Si presentas todo junto por mesa de entradas, tenes que acomodar primero los originales de cada docuemntación y luego su respectiva copia, salvo que sean expedientes adminsitrartivos y demás y que estén foliadso en ese caso va junto, luego poder y por último escrito de demanda.
No se si fue clara, cualquier duda pregunta :roll: :roll: .
Suerte

#144923  por marale

Recordá que es mucho mejor si la prueba documental en original va en sobre depositada en Caja de Seguridad del Juzgado, por las dudas :roll:

#144926  por MARCEJU

clarisimo, gracias! una cosa mas, tu copia de la demanda te la dan en el momento?

#144931  por marale

MARCEJU escribió:clarisimo, gracias! una cosa mas, tu copia de la demanda te la dan en el momento?

Si con el cargo donde esta la fecha en la que presentaste, eso es así aqui en Santiago, pero seguro que ahi tambien.
Suerte

#145010  por fabiandd

Marceju, podés litigar contra el Estado? Mirá que si trabajás en el Estado Nacional no podés ir contra él.

#145012  por fabiandd

salvo en causa propia, claro.

#145038  por Sailaw

Si sos abogado del Estado, estás inhibido de accionar contra el mismo, salvo en causa propia, ojo al Cristo que entras en un problema de Ética amén del sumario administrativo y raje violento.

#145584  por MARCEJU

chicos, trabajo en el Estado pero tengo cargo como administrativa no como abogada del Estado, supongo q no entro dentro de las inhabilitaciones

#145592  por doctoreduardo

MARCEJU, si estás empleada por el Estado, por más que no desempeñes tu profesión de abogada, ESTÁS INHIBIDA PARA LITIGAR EN CONTRA.

OJO, te digo porque yo también soy empleado estatal y solamente puedo hacer algunas cosas, mayoritariamente del ámbito civil.

No podes hacer Penal ni tampoco Laboral (por estar el SECLO).

Previsional, solamente la instancia administrativa, si tenés que litigar por un reajuste NO PODES.

Salvo causa propia.

Saludos